TV-Comunicación

Telecinco potenciará el género informativo esta temporada

  • Además del fichaje de David Cantero y la vuelta de Pedro Piqueras a la edición de la noche, la cadena incrementará los reportajes y los espacios de investigación

Sus informativos han terminado la temporada 2009/10 con unos datos favorables en los que destaca una audiencia media de 2,2 millones de espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla. A pesar de que en el último año sus telediarios se han consolidado como líderes de las televisiones comerciales, Telecinco hace una nueva apuesta por mejorar su oferta e incluye varias novedades para la próxima temporada que comienza el lunes, entre las que se incluye la incorporación de David Cantero, durante años presentador de los informativos de TVE, a su actual plantilla.

David Cantero tomará el relevo de Pedro Piqueras, director de informativos de Telecinco, y quedará al frente del telediario de las tres de la tarde, un espacio que presentará junto a Marta Fernández y Sara Carbonero, que seguirá contando la información deportiva. En la nueva temporada, Pedro Piqueras regresa a la noche para hacer balance de las noticias más relevantes de la jornada en el informativo de las 21.00 horas, un espacio en el que la información deportiva correrá a cargo de J.J. Santos.

También en los informativos del fin de semana habrá cambios con la incorporación de José Ribagorda.

En cuanto a los espacios informativos de la mañana, éstos seguirán con los periodistas Hilario Gómez y Daniel Gómez y con el colaborador Josto Maffeo.

La nueva temporada de los informativos de Telecinco no sólo traerá consigo caras nuevas sino también un giro en sus planteamientos, y es que la cadena de Fuencarral anunció ayer que su propósito para esta nueva etapa es acentuar su apuesta por el género del reportaje y por la investigación, para conocer de esta forma más datos de las noticias que despiertan el interés de los espectadores. Como complemento a los reportajes que se incluyen en sus informativos, Telecinco ofrecerá a través de La 7 nuevas entregas de Los Reporteros, un espacio que recopila los reportajes de investigación y de denuncia social elaborados por los miembros de la redacción de Informativos Telecinco.

En cuanto a la información deportiva, la cadena quiere mantener la audiencia registrada el curso pasado y, para ello, contará con las retransmisiones más atractivas de la Europa League que disputan los equipos españoles. Además, ofrecerá en exclusiva los partidos de la selección española en la fase de clasificación para la UEFA Euro 2012 y los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre el 8 y el 18 de diciembre en Abu Dhabi.

Hay que destacar, además, que la cadena ha renovado su portal de deportes en la página web de los informativos y ofrecerá un repaso actualizado de las noticias deportivas más relevantes de cada jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios