TV-Comunicación

Telecinco, la más vista en Andalucía y en toda España

  • Todos los canales principales subieron en mayo, excepto Canal Sur, que descendió 8 décimas

La recta final de Gran Hermano y los acontecimientos deportivos, como la final de la Europa League o el mundial de motos, llevan a Telecinco a ser la cadena más vista en Andalucía y en toda España, en ambos casos con un 14% de cuota, durante el mes de mayo, primer puesto que continuará en junio con la Eurocopa adquirida por Mediaset. El grupo privado anota máximo entre los andaluces. Sus canales han reunido un 28,4% de los espectadores, a falta de lo registrado en la jornada de ayer. Cuatro es la que ha bajado medio punto, 5,4 y Factoría de Ficción se posiciona en un 3%, 1 décima por debajo de Neox, del Grupo Antena 3, que es la temática más vista. Boing ha crecido hasta el 2,3% de la audiencia andaluza. Telecinco ha subido más de 1 punto en las últimas semanas, mientras Antena 3 repunta 2 décimas y sigue siendo la segunda opción en la comunidad, con un 12,6. Los canales del grupo de Planeta suman un 18,7%, que sumados a los de la futura fusión, los de La Sexta (6,6%), congregan una cuarta parte de los espectadores andaluces, 25,3%. Entre las temáticas que crecen destaca la nueva Xplora, relevo de La Sexta 2, que suma 1,2% en su primer mes.

La que baja de forma apreciable en mayo es Canal Sur, como históricamente le sucede en este mes de fiestas y arranque del buen tiempo. La autonómica vuelve a registrar 10,5%, 8 décimas menos que el mes anterior y 7 décimas más que la media de los canales regionales. De haber habido una final de Champions española este dato hubiera mejorado notablemente. Los dos canales de la RTVA suman un 11,8%.

Los canales de RTVE suman 3 décimas en Andalucía este mes, con un 17,8%. La 1 tuvo el acontecimiento más visto, la final de Copa (casi 1,4 millones, este viernes) y ha crecido 3 décimas manteniendo su programación de circunstancias. Clan aguanta con un 2,7% la dura competencia de su temática juvenil y La 2 sigue en un 2,2.

Por canales individuales otro recién llegado, Paramount Channel, ya luce un 0,9%. Marca TV y 13TV están en el 1% mientras que el canal de documentales Discovery Max presenta ya un notable 1,5%.

A nivel nacional, por cadenas, Telecinco lidera con un 14%, seguida por La 1, 13,4; Antena 3, 12%; Cuatro 5,5 y La Sexta, 4,7. Neox es la temática más vista, con 2,7.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios