TV-Comunicación

Trancas y Barrancas se llamarán 'Pichas' y 'Cachas' en México

  • El programa que conduce Pablo Motos continúa su proyección internacional y, a partir del próximo año, llegará al 'prime time' del Canal Azteca Siete

El programa diario que presenta Pablo Motos en la noche de Antena 3 sigue abriendo 'sucursales' por todo el mundo. Primero fueron países como Portugal, Chile o Brasil los que se decantaron por incluir en su parrilla su propia versión de El Hormiguero, un programa que, con posterioridad, ha llegado hasta la televisión china y que está en puertas de abrir su versión americana gracias al empuje que ha dado al formato el actor Will Smith.

Ahora, el enrevesado hormiguero que conduce Motos volverá a cruzar el charco para tener su propio espacio en México. La productora 7 y Acción ha aprovechado la MIPCOM, la feria internacional de contenidos de entretenimiento que se está celebrando en Cannes, para cerrar un acuerdo de colaboración con el grupo Azteca TV gracias al cual El Hormiguero MX llegará al Canal Azteca Siete a partir del próximo año. Las irreverentes Trancas y Barrancas tendrán en Pichas y Cachas a sus hermanos gemelos, mientras que Pablo Motos será sustituido por el conocido presentador mexicano Mauricio Mancera. El Canal Azteca respetará el horario de emisión que sigue el programa en España y también lo ofrecerá de lunes a jueves a las nueve de la noche.

La versión mexicana de El Hormiguero, en cualquier caso, parece que no va a ser la última adaptación internacional de este formato, ya que los derechos fueron adquiridos en su día por canales de Francia, Colombia, Alemania e Italia, donde tienen aún pendiente su estreno.

Las versiones internacionales de El Hormiguero cuentan con una buena acogida en casi todos los países, a excepción de Chile, donde el espacio tuvo que ser cancelado cuando sólo se habían emitido 15 programas porque no llegó a conectar con la audiencia, según parece, por la poca sintonía que existía entre sus dos presentadores. No ha sucedido lo mismo, no obstante, en la vecina Portugal, donde el O Formigueiro que conduce Marco Horacio y las hormigas Frisnas y Biznagra suele tener un share por encima del 20%. En Brasil, el formato tiene periodicidad semanal y está conducido por Marco Luche con la colaboración de los peluches Tana e Jura. También triunfa en China, esta vez de la mano de Hung Yong, donde registra audiencias que superan los 180 millones de espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios