Visto y Oído

Antonio Sempere

Visibles

La franja cultural de La 2 ha sido adelantada una hora, a las 8 de la tarde. Desde esta semana los programas El cazador de cerebros, Página 2, Cartas desde el tiempo, Atención obras y Arqueomanía van delante de La 2 Noticias. Cómo nos gustaría que esta medida ayudase a visibilizar estos excelentes espacios. Pero mucho nos tememos que sigan como hasta ahora, anclados en su techo de cristal, que es el 1% de la audiencia. Vamos, que 99 de cada 100 espectadores que ven la televisión a esas horas seguirán pasando de ellos.

Si antes podíamos decir que esta franja cultural se quedaba en ese 1% porque La 2 Noticias dejaba la cuota de pantalla temblando ahora serán los compañeros del informativo los que tendrán la excusa perfecta. Cómo vamos a pasar del 1% si venimos de una franja que apenas arrastra unas décimas.

A todo esto, llegada la reestructuración primaveral llama la atención que en la nota de prensa de TVE en donde se informa de las novedades no se cite en ningún momento Millennium. Como si fuera calderilla de la que se puede prescindir. Recordemos que desapareció de las madrugadas de los lunes hace casi un mes (en su lugar emitieron películas de Dani de la Orden) y que cualquier día de estos reaparecerá de madrugada. Sin previo anuncio.

¿Y Días de cine? A pesar de las peticiones de que pase a los jueves, continuará los viernes. En una franja difícil. El último programa emitido se quedó con un 0,8% de audiencia. Este año Gerardo Sánchez no ha podido evitar que el espacio tome vacaciones por Semana Santa. En 2018 se puso el mundo por montera y logró colarlo en pleno Jueves Santo, entre los Santos Oficios y la procesión. Este Viernes Santo se topó hasta con el Vía Crucis del Papa Francisco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios