TV-Comunicación

Vitoria despliega la alfombra del IV Festival de Televisión

  • El evento echa a andar esta tarde con el estreno de la serie 'Isabel' y con el talent show 'La voz'.

El Festival de Televisión de Vitoria dará esta tarde el pistoletazo de salida a su cuarta edición con un programa cargado de estrenos y actividades."Hemos perdido algunos patrocinios pero hemos resistido y el evento no va a perder elegancia ni dimensión. Las grandes cadenas siguen apostando por estrenar aquí sus series punteras", asegura Joseba Fiestras, director del Festival.

La ficción española, que está teniendo especial repercusión tanto dentro del país como en el exterior tendrá mucho protagonismo dentro del programa que ha elaborado la organización, precisamente, será Isabel, la ficción histórica de TVE, la encargada de abrir esta tarde el evento, aunque no será la única serie que se estrene en este Festival. Stamos Okupa2, otra apuesta de la cadena pública y El don de Alba (Telecinco) o Imperium (Antena 3)serán otras de las series que vean la luz en el Festival vitoriano. Fuera de la ficción, también se presentarán distintas propuestas de la parrilla televisiva nacional, como el programa de humor y actualidad Guasap! (Cuatro), el reality de la ETB El conquistador de Aconcagua, así como la producción Se busca cómico para película (Canal+) o el concurso musical La Voz, que también se presenta esta tarde con la presencia de algunos de sus rostros más conocidos, como su presentador Jesús Vázquez y miembros de su jurado de famosos en el que participan David Bisbal, Rosario Flores, Melendi o Malú. A última hora se ha sumado a la lista de estrenos la segunda edición de Tu cara me suena, de Antena 3, así como el concurso de Juanra Bonet, Lo sabe, no lo sabe, que buscará nuevos concursantes en las calles de Vitoria coincidiendo con la celebración del FesTVal.

En total, en el Teatro Principal de la capital vasca se proyectará una decena de estrenos, aunque hay que destacar que no sólo de ellos vive este encuentro. Para celebrar el 30 aniversario de la ETB, en el FesTVal participarán algunos rostros conocidos de la televisión que en su día pasaron por la cadena autonómica. Además, se repartirán helados con el color corporativo de la ETB en la calle.

Este año, Vitoria es además capital verde de Europa y es por eso que el Festival de Televisión incluirá un ciclo 'green' con especiales sobre medio ambiente en el que participarán cadenas emblemáticas como National Geographic, Xplora, La 2, Canal Plus o Discovery Channel.

En cuanto a los encuentros culturales, desde la dirección del evento se han propuesto poner de relieve la relación entre gastronomía y televisión y hacer ver las potencialidades de este medio para fomentar la paz y la convivencia. Entre los invitados a este foro estará el consejero delegado del grupo Mediaset, Paolo Vasile, que ofrecerá el viernes una ponencia en la que analizará la situación del sector audiovisual en España "En su conjunto, será una mesa seria con expertos y periodistas. En cuanto a la gastronomía, que está muy de moda en televisión, traeremos a los grandes chefs de la televisión", confirma Fiestras.

El Festival dará también un fuerte impulso al aspecto profesional, tomando como base el momento de cambios profundos que atraviesa y su necesidad de adaptación. Que Yahoo participe en el festival con su webserie Electric City, es una prueba de estos cambios. La Smart Tv day será también una de estas jornadas profesionales en la que los expertos harán una aproximación a los retos que afronta la televisión en su futuro más próximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios