TV-Comunicación

XXXEl milagro de P. TintoCleopatraDoce del patíbulo

  • otras opciones

15.50. canal sur

La actualización de la narrativa, iconografía y pragmática de las películas de James Bond corre, por lo visto, a cargo del ínclito Rob Cohen y de Vin Diesel, encarnación de Triple X, un señor musculado y tatuado reconvertido en espía de los EEUU para gloria del mundo civilizado. Estética de videojuego, música constante e inaguantable y violencia peligrosamente catártica. El mal, cómo no, viene del Este de Europa, un grupo denominado Anarquía 99 (¿Dogma95?), matones de vanguardia cuyas aviesas intenciones chocan con la seguridad yanqui.

18.20. Cuatro

El principal problema del largometraje de Fesser viene determinado por la imposibilidad de mantener la atención del sufrido espectador durante 102 minutos que se articulan a través de una escrupulosa dirección artística y un continuum de efectos especiales que no tienen un correlato justificado en los contenidos del filme. El slapstick digital del que hace gala Fesser y que había ejercitado en dos divertidos cortometrajes, El secdleto de la tlompeta y Aquel ritmillo, empalaga en la larga duración, lo que no evita que haya momentos caóticos y surrealistas reseñables. Protagonismo de un Luis Ciges anciano, a quien uno espera se le recuerde por otros papeles, si secundarios al menos de mayor dignidad.

03.00. la 2

Mignogna, que aquí, amén de director, hace las veces de novelista autoadaptado, volvía a trabajar con su actriz fetiche, la infatigable Norma Aleandro (Sol de otoño), para desarrollar una comedia romántica de sabor femenino, pues son dos mujeres, Cleo, ama de casa madura y sacrificada, y Sandra, estrella de la tele, caprichosa y alocada, las que sostienen el peso dramático de la cinta. Las dos van a cambiar de vida a partir de un fin de semana que no olvidarán y en el que serán acompañadas por un joven. Por entonces veterano de capa muy caída, Eduardo Mignogna aprovechó la coyuntura del joven cine argentino para seguir por estos pagos dándole a la manivela de filmar.

22.15. Canal 2 andalucía

La novela de E. M. Nathason -sobre un grupo de criminales a los que se le da una oportunidad de redimirse a través de una operación semi-suicida en la Segunda Guerra Mundial- dio para uno de los títulos más exitosos de la época: brillante (por eso tan difícil que es la simplicidad expositiva) realización de Robert Aldrich y un reparto de actores de la línea vehemente-histriónica francamente inolvidable: Borgnine, Cassavetes, Kennedy, Sutherland, Bronson, Savalas, Ryan y sobre todo, Marvin. A Aldrich aún le quedaban, al menos, tres mejores y más desvergonzados filmes por delante, The Grissom gang, Emperor of the North y la definitiva ...All the marbles, ya demasiado crudos para los estómagos norteamericanos.

Vuelve colmillo blanco H

16.00 tve-1

Lisístrata l

22.00 la 2

Tornado H

22.15 antena 3

Sabrina (y sus amores) HH

22.15 cuatro

Commando H

00.40 Cuatro

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios