A pie de playa

'Allí abajo' se marcha de Sevilla a Benidorm

  • César Benítez, de Plano a Plano, produce la nueva comedia de Antena 3 en la que un notario vasco, enfermo terminal, va en busca de su amor adolescente

Los personajes de la quinta y última temporada de 'Allí abajo' Los personajes de la quinta y última temporada de 'Allí abajo'

Los personajes de la quinta y última temporada de 'Allí abajo' / Atresmedia

La productora Plano a Plano cerró Allí abajo tras cinco temporadas y 69 entregas sevillanas.

La serie ambientada en la Clínica Híspalis, ficticio lugar en el centro de Sevilla y que basculaba con San Sebastián, agotó su recorrido en Antena 3.

Su equipo creativo continúa por la senda de la comedia y la nueva producción, que llegará a partir del año próximo a Atresplayer Premium y Antena 3, será Benidorm.

La telecomedia está en proceso de casting y el rodaje comenzará en noviembre, en la localidad alicantina, urbe turística de rascacielos, que da nombre a esta ficción. César Benítez, de Plano a Plano (actualmente tiene en antena Toy Boy) y la directora de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, son los productores ejecutivos de una historia que ha sido creada también por Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta, y la dirección de Jacobo Martos y Miguel Conde.

Jon Plazaola era Iñaki en 'Allí abajo' Jon Plazaola era Iñaki en 'Allí abajo'

Jon Plazaola era Iñaki en 'Allí abajo' / Atresmedia

La serie se ambientará en localizaciones reales, con un notario vasco como protagonista. Ese personaje se llama Xabier Zurita, un individuo cuadriculado, soltero que no admite más allá de pequeños placeres en su rutina habitual. Al conocer que sufre de una enfermedad terminal decide ser expeditivo en una sola ocasión y hace las maletas rumbo a Benidorm.

Parte hacia allá a la búsqueda su primer y único amor de su vida, cuando era adolescente, María Miranda. Al llegar se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella joven y como se plantea como una misión difícil encuentra a una inesperada amistad, Tony, que al saber de la fortuna del enfermo está dispuesto a buscar a alguien que se haga pasar por María Miranda, que podría ser uuna compañera del club nocturno.

Los amigos de Xabier, al conocer que se encuentra desolado, acuden a visitarlo y llevarlo de nuevo a su tierra.

La serie Benidorm guarda cierto parecido con Allí abajo, como el ingrediente de la cuadrilla de amigos, ahora entre las terrazas atestadas de guiris en la ciudad más copadas de turistas de la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios