TV-Comunicación

Los andaluces dedican cada vez menos tiempo a la TV

  • El Consejo Audiovisual andaluz cierra etapa con Emelina Fernández al frente con la aprobación del Barómetro de 2018

Emelina Fernández, hasta ahora presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía Emelina Fernández, hasta ahora presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía

Emelina Fernández, hasta ahora presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía / Juan Carlos Vázquez

Los hasta ahora actual miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) han celebrado este miércoles el último pleno con la presidencia de Emelina Fernández. En esta última reunión del Consejo saliente han abordado el Barómetro Audiovisual de 2018, que constata que el 91% de los andaluces están expuestos a muchos riesgos en internet, tales como contenidos inadecuados.

Según la consejera coordinadora del estudio, Cristina Cruces, las relaciones de los andaluces con los medios en estos años vienen marcadas por "los vertiginosos avances de la sociedad digital, las nuevas demandas y expectativas de de contenidos y los cambios en los hábitos de consumo". 

La población andaluza sigue haciendo un uso universalizado de la televisión, medio que es visto habitualmente por el 97,9% y que en los últimos ocho años nunca ha descendido del 97%.  

Los usuarios de internet, un 73,6%, son tres puntos menos que en 2017, mientras que los oyentes de radio descienden siete puntos hasta situarse en el 55,1% en 2018.  

La televisión no es el medio al que más tiempo se dedica. Se ve más que los demás, pero cuando se utiliza se hace por menos tiempo. La media de uso diario es de 2 horas y 39 minutos, aunque las personas mayores superan las tres horas.

Los oyentes de radio le dedican una media de 2 horas y 55 minutos, mientras que el medio que más tiempo acapara es internet, con 3 horas y 22 minutos diarios.  

La televisión es el medio preferido por los andaluces para entretenerse (44%) e informarse (49%), aunque este porcentaje ha disminuido 12 puntos con respecto a 2017. Los programas informativos fueron en 2018 por segundo año consecutivo los más vistos, según ha declarado el 78,2% de los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios