TV-Comunicación

Tres andaluzas actúan en la gala final de 'Cántame como pasó'

  • Selina, Paz y Macarena se disputan un papel en el musical sobre la exitosa serie de TVE.

Una cordobesa, Selina del Río; y una sevilla, Paz de Alarcón (la jurado de matemáticas de Cifras y letras) se disputan esta noche hacer de Mercedes Alcántara en el musical Cántame que se estrenará el año próximo. Otras dos candidatas llegan a la final, que ha adelantado sus fechas por los discretos resultados de audiencia del programa de los viernes  de La 1. Cántame cómo pasó es otro de los talent shows musicales que se han estrenado en esta temporada y con abundante representación andaluza.

Además de la elección de la candidata que hará de Mercedes en la obra que va a dirigir Jaime Chávarri, otra joven andaluza, Macarena Sánchez, aspira a conseguir el papel de Inés. Los roles de Carlitos, Tony y Herminia también se ponen en juego en la elección definitiva, aunque no todos los personajes serán cubiertos por aspirantes del programa.  La gala  de esta noche (22.15) presentada por Anne Igartiburu contará con la presencia del eurovisivo Daniel Diges y con la actuación de Elena Roger,  protagonista del espectáculo Piaf.

Selina del Río, cordobesa de 35 años, hizo los coros del grupo Medina Azahara y ha sido vocalista de bandas de jazz durante muchos años. Fue finalista en otro programa musical, en Canal Sur, pero en su casa de campo a las afueras de Córdoba no hay televisor. Paz de Alarcón, también de 35 años, comenzó a tomarse en serio su vocación teatral en la escuela sevillana Viento del Sur, de donde pasó a un centro de Barcelona para prepararse en teatro musical.  En Canal Sur presentó el concurso Matrícula de donde pasó a ser la experta en números de Cifras y Letras. Es vocalista de la banda Ungravity y de un grupo de jazz, Paz Alarcón Trío y tiene una compañía de cabaret, La Butaca Roja, con el actor Juanjo Macías. Macarena Sánchez, sevillana 19 años,  participó en Menudas estrellas, en Antena 3, como Marifé de Triana. Su formación musical se ha forjado en una academia y esta oportunidad le llegó mientras trabajaba en la peluquería de una hermana. Las tres confían en el respaldo telefónico del público para ganar hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios