TV-Comunicación

"Me apetecía mucho un cambio de registro sin salirme de la actualidad"

  • La compañera de Hilario Pino en Informativos Telecinco se ha pasado al deporte, viejo conocido de sus inicios en la profesión, con los especiales sobre la Copa Confederaciones

Para Marta Fernández, la atractiva compañera de Hilario Pino en la primera edición de Informativos Telecinco, el fútbol y el deporte en general no representan nada nuevo, ya que al comienzo de su carrera como periodista trabajó en la sección de deportes de Telemadrid. Fue después de Diario 16 y antes de su paso por los informativos de Cuatro y de CNN+. La cadena de Paolo Vasile la fichó a finales de 2007 coincidiendo con un acortamiento de la duración del informativo con el fin de imprimirle más dinamismo y agilidad.

-¿Cómo está siendo esta vuelta al mundo deportivo?

-Muy positiva. He vuelto a mis orígenes. Es la primera vez que se dedica un espacio íntegro a la selección española de fútbol y además tan largo, ya que dura alrededor de dos horas.

-¿Qué va a aportar La leyenda roja a la pura retransmisión deportiva en sí?

-Mucha información. Es el programa previo y servirá para calentar motores. Lo vamos a analizar todo. Habrá reportajes, debate en plató... en fin, mucha información para acercar al aficionado al ambiente que se está viviendo y a las últimas noticias en torno a la selección.

-Imagino que trabajar con un equipo compuesto también por J. J. Santos, Luis Aragonés y Sara Carbonero, entre otros, también da mucha tranquilidad, ¿no?

-Sí, serán previos muy moviditos también porque conectaremos con el set que Telecinco haya instalado en cada estadio. Por ejemplo, mañana (por hoy) para el partido contar Iraq conectaremos con el estadio de Bloemfontein y desde allí intervendrán J.J. y Luis Aragonés.

-Por cierto, un Luis Aragonés entregado a su nueva labor como comentarista...

-Es todo un lujo poder tenerlo como comentarista porque es una figura de primera línea y que conoce de primera mano a la selección. Desde que se fue en la anterior temporada, sigue arropándola. Ahora va a romper su silencio diciendo lo que piensa. Imagino que por su cabeza y por su corazón pasarán muchos sentimientos y pensamientos encontrados estos días.

-¿Le apetecía entonces un cambio a usted después de llevar ya más de año y medio presentando los informativos de Telecinco?

-Sí, me apetecía mucho un cambio de registro pero sin dejar la actualidad, sin salirme del ámbito informativo. Siempre me verán cerca de donde se produce la información. Tenga en cuenta que en los informativos la mayoría de noticias que damos son malas. Por lo menos con la selección siempre hablamos de cosas agradables.

-Esperemos que sí, que España obtenga una buena posición y todas sean buenas noticias.

-Sí, yo confío en ello.

-Volviendo al tema de los cambios. En el verano al final no va a poder ser su debut como presentadora de un magacín...

-No estoy en ese partido ahora. Estoy centrada en la Copa Confederaciones.

-Pero se ha especulado sobre la posibilidad de que fuera usted la que condujera El programa del verano, el que sustituirá a Ana Rosa.

-De momento el fútbol es lo que va a centrar mi verano.

-¿Cómo ha sido presentar los informativos con Hilario Pino?

-Ha sido un gusto y una oportunidad de aprender. Pero no sólo en el plató y con Hilario, sino con todo el equipo, que es maravilloso.

-¿Ha echado en falta algo con respecto a los informativos de otras cadenas?

-Quizás un poco más de tiempo.

-¿Y qué destacaría del formato?

-La cercanía, que se consigue colar la noticia en el salón de cada casa, sin encorsetamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios