TV-Comunicación

El barrio de 'Tapas' saltará en enero a La 1 de TVE

  • 'Pelotas' cuenta la vida de un barrio y la de su equipo, de la mano de Corbacho y Cruz

Un retrato de la realidad cotidiana de un barrio cualquiera con un equipo de fútbol local como eje central de la historia. Este es el punto de partida de Pelotas, la serie con la que los directores de Tapas, José Corbacho y Juan Cruz, debutan en televisión, y que Televisión Española estrenará a principios de 2009 en prime time.

"Es una forma de contar la vida de forma real, natural y sin abusar de los artificios", dijo ayer el presidente de TVE, Javier Pons, durante la presentación de Pelotas.

A pesar de la alusión del título al mundo del fútbol, esto es "sólo un escenario" explicó Corbacho, que señaló que la ficción gira en torno a "esas pequeñas miserias cotidianas", un terreno en el que asegura sentirse "cómodo". "Nos apetecía hacer esto en televisión porque somos muy de hacer ficción cercana a la realidad" dijo Corbacho refiriéndose a los múltiples parecidos de Pelotas con su ópera prima cinematográfica.

Pelotas está protagonizada por Angel de Andrés (Manos a la obra), Javier Albalá (Cuéntame cómo pasó), Belén López (Motivos personales) y David Fernández (Chikilicuatre), entre otros, y narra la historia de un grupo de personas con dos cosas en común: el barrio y la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios