Polémica en el Reino Unido

Un británico se suicida tras un programa con el polígrafo

  • Un hombre de 63 años quería demostrar a su mujer que no le era infiel y se quitó la vida al anunciar la máquina que había mentido. La cadena ITV ha cancelado el show diurno

Dos invitados ante el presentador del 'talk-show' 'The Jeremy Kyle Show' Dos invitados ante el presentador del 'talk-show' 'The Jeremy Kyle Show'

Dos invitados ante el presentador del 'talk-show' 'The Jeremy Kyle Show' / ITV

La cadena privada británica ITV, la más veterana de las islas, ha anunciado la cancelación de uno de sus programas diurnos más populares a raíz del suicidio de uno de sus invitados.

Jeremy Kyle Show deja de emitirse después de que un hombre de 63 años, Steve Dymond, se quitara la vida tras haber participado hace dos semanas, aunque el programa no se ha ofrecido en la parrilla. Dymond fue hallado sin vida el día 9, una semana después de haberse sometido a una prueba con el polígrafo con la que pretendía demostrarle a su esposa que no le había sido infiel. La relación con su mujer concluyó después de que la máquina indicara que el hombre mentía, lo que podría haber influido para que se quitara la vida.

La cadena ha cancelado el espacio “dada la gravedad de los recientes acontecimientos”, aunció Carolyn McCall, la consejera delegada de la cadena. La veterana cadena ITV recuerda que este formato ha estado catorce años en antena y que ahora “es el momento adecuado para finalizarlo”.

ITV no ha ofrecido el programa y anuncia que lo borrará de su servicio bajo demanda.

El talk shaw, que lleva el nombre de su presentador y se emitía desde 2005, se centra en la aparición de invitados que acuden a contar historias personales ante el público del estudio y los telespectadores.

El programa era el más popular de la parrilla diurna de ITV, con una media de un millón de telespectadores y un share del 22 %.

'La maquina de la verdad'

En España el formato del polígrafo tuvo fama a raíz del espacio conducido por Julián Lago, La máquina de la verdad, estrenado en 1993 y que se ofrecía en las noches de Telecinco. Su entrega más memorable fue la de Antonia Dell'Atte tras su reciente divorcio de Alessandro Lequio, por entonces pareja de Ana Obregón. Lago, periodista fajado en la prensa sensacionalista, acuñó aquella frase de "no responda ahora, hágalo después de la publicidad", en la sublimación de los nuevos estilos de las cadenas privadas en nuestro país.

El polígrafo también formó parte de las tardes de Antena 3 y de espacios como ¿Dónde estás corazón?. Sálvame Deluxe ha sido el último espacio español en contar con el polígrafo, máquina que ha despertado una gran polémica en el Reino Unido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios