TV-Comunicación

La cadena británica Sky emitirá programas en 3D

  • Se convertirá así en la primera televisión europea en implantar este tipo de tecnología, que estrenará con programación exclusiva el próximo año.

Las películas tridimensionales ya no sólo se podrán disfrutar en los cines o en DVD. Las primeras emisiones televisivas en 3D de Europa llegarán en el año 2010 de la mano de la cadena británica Sky. La cadena ha considerado oportuno implantar esta tecnología tras comprobar el éxito de su plataforma Sky+HD.

El nuevo canal tridimensional se basará fundamentalmente en la emisión de películas, programas de entretenimiento y acontecimientos deportivos. Sky ya ha iniciado la grabación de contenidos en 3D, y el primero en ver la luz será una actuación de baile de la Royal Ballet Company.

"El año que viene realizaremos nuestro trabajo de HD con algo más de dificultad por el lanzamiento del primer canal de televisión de 3D de Europa, así como al introducir un servicio especial de vídeo para complementar Sky+ y el servicio común de Sky en cualquier momento", ha señalado el director administrativo de la cadena, Brian Sullivan.

El mismo codificador que usa la cadena en su exitosa plataforma Sky+HD será necesario para recibir programas en 3D. Sin embargo, también serán necesarias unas gafas especiales y un televisor 3D Ready, es decir, una televisión capaz de modificar la imagen a la velocidad necesaria para crear la ilusión de profundidad, característica principal de la técnica 3D.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios