TV-Comunicación

'Con las cannes abiertas' atisba un nuevo capítulo

  • La productora Levantera Films está sufragando por internet esta 'webserie' ambientada en Sevilla

Las aportaciones de los espectadores están llevando hacia adelante el nuevo proyecto de Ismael Morillo, director durante años del serial Arrayán, y del actor Ignacio Andreu, promotores de la webserie Con las cannes abiertas. El agridulce relato de una pandilla de treinteañeros en las entrañas del sevillano barrio de la Macarena, ejemplo de cualquier otro enclave de nuestra tierra, va a contar con un segundo episodio que se estrenará en internet el 25 de junio. Mientras, en conlascannesabiertas.com se puede ver el primer episodio y, de paso, colaborar al sostenimiento de esta producción andaluza. "Entra, mira, fluye y reparte" es el lema de la serie, de puertas hacia la ficción y también de puertas hacia fuera para encontrar la implicación de los seguidores. La iniciativa de Levantera Films está dirigida por J.J. Cortés, con música original de Juli Varo.

El boca a boca comienza a funcionar para una historia por ordenador contada desde el punto de vista de "la verdad social andaluza". Ignacio Andreu es el protagonista, Chico, un desempleado que cuida de su madre anciana, Teresa, interpretada por la actriz sevillana María Alfonsa Rosso, que ha participado en La que se avecina y que los espectadores andaluces pueden recordar también por Arrayán y su anterior Plaza Alta. Andrés Blanco como Bernabé, el mejor amigo de Chico; José Manuel Poga, como Miguel; Virginia Muñoz, Penélope; Virginia Nölting, Juli; y José Chaves como Paco, completan el reparto de esta artesanal ficción, que irá avanzando según lleguen los fondos del crowdfunding de sus espectadores internautas. Unos personajes con sus sueños por cumplir, como triunfar en la música o simplemente tener una vida mejor, parecen hilvanar vidas paralelas a las ilusiones entregadas hacia este proyecto.

Ignacio Andreu. fundador de la compañía La Serda, es autor del montaje teatral de igual nombre, Con las cannes abiertas, y Levantera Films quiere ir presentando por teatros y locales ambas producciones. La intención es proyectar el primer capítulo (titulado El problema) junto a la obra de teatro.

Ya hay un inicial calendario de la sesión. El 25 de junio presentarán el proyecto en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaira; el 26, en Cochera Cabaret, en Málaga; el 27 junio en la Casa de la Cultura de Coín; el 28 en la granadina sala La Exposición y el 29 en el Restaurant Amelie de Caños de Meca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios