Presentador de moda en Mediaset Sobera, sobrado de ganas

  • El presentador retomará la senda de los concursos en la nueva versión de 'El precio justo'

  • Acaba de confirmar su presencia en 'Supervivientes'

El presentador Carlos Sobera.

El presentador Carlos Sobera. / Mediaset

Es el presentador de moda en Mediaset sin ningún ápice de duda. El trabajo se le acumula a borbotones al bueno de Carlos Sobera. Si ya hace unas semanas conocimos que sería el encargado de conducir la nueva versión del concurso El precio justo, ahora acaba de anunciar que volverá a ponerse a los mandos de Tierra de Nadie, programa satélite del reality Supervivientes. De este modo, el comunicador vasco compaginará tres proyectos televisivos (First Dates, Tierra de Nadie y El precio justo) con su obra de teatro Asesinos todos.

A nadie se le escapa que estamos ante uno de los rostros más demandados de Mediaset y que su influencia en el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile se encuentra en plena ebullición. Carlos Sobera, natural de Barakaldo (Vizcaya), tiene 60 años. Representa la figura de presentador todoterreno que saca adelante todos los proyectos que se le plantean. Ha sabido adaptarse a varios formatos televisivos y sacarles rendimiento. Ganas no le faltan.

Carlos Sobera, con el gesto de la ceja levantada que le hizo popular en '¿Quién quiere ser millonario?' Carlos Sobera, con el gesto de la ceja levantada que le hizo popular en '¿Quién quiere ser millonario?'

Carlos Sobera, con el gesto de la ceja levantada que le hizo popular en '¿Quién quiere ser millonario?' / Mediaset

Su debut en la televisión se produjo en el año 1994 como guionista del programa Boulevard, que presentaba Anne Igartiburu en la televisión autonómica vasca. Como actor trabajó en la película Rigor Mortis y formó parte del elenco de series de Telecinco como Al salir de clase o Quítate tú para ponerme yo. Su primer salto a la fama en el panorama nacional tuvo lugar con el concurso ¿Quién quiere ser millonario? en el año 1999. Posteriormente, pasaría a Antena 3 para dirigir el concurso Atrapa un millón.

En el restaurante de 'First Dates'. En el restaurante de 'First Dates'.

En el restaurante de 'First Dates'. / Mediaset

En el año 2016 regresa a Mediaset para presentar First Dates en Cuatro, un novedoso formato para encontrar pareja en el que ha vuelto a demostrar sus habilidades camaleónicas para la televisión. Su buen hacer en este espacio le ha abierto la puerta de otros programas como Volverte a Ver, GH VIP, Supervivientes, El debate de la isla de las tentaciones, donde este año le ha sustituido Sandra Barneda, y su regreso a los concursos de la mano de El precio justo.

En una entrevista en la cadena COPE, el presentador ha desvelado detalles sobre los proyectos que encara en esta próxima primavera. "Sigo en First Dates y luego con Supervivientes que empieza en abril. Me toca los martes. El precio justo lo empezamos a grabar en marzo, calculo que para finales de marzo o primeros de abril estará ya en antena", ha anunciado. Sobre El precio justo ha revelado que será una versión algo más moderna que la clásica, pero sin tocar su esencia. "Este tipo de formatos tan clásicos hay que tener mucho valor para atreverse a reformarlos. El precio justo se va a mantener como ha sido siempre, con mejores escaparates y otra imagen, pero la misma esencia. El precio justo que conocemos y el que todos esperamos", ha asegurado.

Sobera, con el resto del elenco de la obra de teatro que produce y representa, 'Asesinos todos'. Sobera, con el resto del elenco de la obra de teatro que produce y representa, 'Asesinos todos'.

Sobera, con el resto del elenco de la obra de teatro que produce y representa, 'Asesinos todos'.

Seguro que muchos desconocen su faceta como docente. Sobera, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, fue profesor de Publicidad en la Universidad del País Vasco entre los años 1987 y 1997. El teatro es una de sus grandes pasiones. Durante su etapa como profesor creó el Aula de Teatro de la Universidad, donde ejerció tareas de interpretación, dirección y producción. En la actualidad, ejerce como productor teatral de la obra Asesinos todos en el Teatro Reina Victoria de Madrid. En esta función actúa junto a Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios