Vida de barrio

'Por H o por B', dos 'chonis' en Malasaña

  • HBO estrena la comedia a cargo de Manuel Burló sobre dos amigas de Parla que quieren integrarse en el barrio más hipster de Madrid

'Por H o por B', dos 'chonis' en Malasaña

Por H o por B nació a partir de un corto, Pipas, con el que la directora Manuela Burló Moreno presentaba un retrato social del barrio más artístico, hipster y alternativo de Madrid en estos momentos, Malasaña, y la presencia de dos jóvenes amigas de la periferia sur madrileña, de Parla, en ese contexto.

Marta Martín y Saida Benzal, las mismas actrices que dieron vida a Hache y Belén en el corto, se presentan en este serie de comedia que acaba de estrenarse en la plataforma HBO. A la ficción de estas dos ‘chonis’ que dan juego se suman Brays Efe (es decir, Paquita Salas) o Itziar Castro, que acaba concluir su periplo de Vis a Vis, la ficción que le dio mayor popularidad y que ha concluido con el epílogo El Oasis.

Por H o por B cuenta con diez episodios de media hora, a cargo de Globomedia y Lacoproductora para HBO Europe y se verá en la plataforma en otros países europeos.

Las dos amigas de 'Por H o por B' Las dos amigas de 'Por H o por B'

Las dos amigas de 'Por H o por B' / HBO

Malasaña, con sus tiendas y terrazas para dejarse ver, se convierte en un personaje añadido a esta comedia de personajes estilosos y vanguardistas y de personas buscando un sitio en el mundo como la amigas de Parla, que viven así un choque cultural a pocos kilómetros del barrio donde se criaron. Una adaptación con sus conflictos que genera situaciones divertidas, con la amistad como bandera en las situaciones diarias.

Pipas le otorgó a la directora Manuela Burló su primera nominación al Goya. El salto bien alto ha sido con esta serie que habla “de la necesidad de pertenencia” que ha plasmado en su obra. “De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo cool, de lo no-cool”, plantea la joven cineasta.

Ambas amigas deben ser “equilibristas” en ese mundo urbano donde donde el encasillamiento puede ser un problema. Desde HBO se propone esta comedia para hablar “del postureo, de las modas inexplicables y efímeras y de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios