TV-Comunicación

La demandante pide legalidad para el concurso

  • Infraestructuras y Gestión exige que los operadores acudan en igualdad de condiciones

La demandante en el proceso de la anulación de las licencias de la TDT, la empresa vasca Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. se pronunciaba ayer de manera pública, tras guardar discreción a lo largo de estos años y valoraba que el cierre de las 9 señales tendrán "un cumplimiento efectivo" cuando se saquen a concurso.

La firma no gestiona canales ni había mostrado intención hasta ahora de emprender solicitudes en la TDT hasta el momento, pero defendía ayer que las nuevas concesiones deberían ser resueltas "mediante procedimientos objetivos, transparentes y no discriminatorios, tal como exige la legislación vigente". Infraestructuras y Gestión denunció las concesiones directas de 2010 a los operadores de la TDT y los tribunales le dieron la razón al acogerse a la actual Ley Audiovisual que exige concurso, una medida que también afectaría a las concesiones de 2005.

La empresa demandante volvía a insistir en que el colectivo de cadenas privadas, UTECA, debería abandonar sus negociaciones con el Ministerio de Industria para mantener los canales de la TDT llamados a cerrar (los temáticos privados que restan en el mando salvo Disney, 13 TV y Discovery Max), ya que cualquier decisión ajena a la clausura es "contraria a la legislación nacional y europea". "Supone una clara injerencia en la independencia del Poder Judicial", agregaba la empresa en su comunicado.

Dicha firma vasca justifica su actitud beligerante en los tribunales en que ha luchado "por la pluralidad, la libre competencia" y el derecho de todos los operadores a participar "en un concurso público en igualdad de condiciones". La presentación de la demanda ante los tribunales la presentó en solitario por la "ilegalidad manifiesta" en la concesión de los canales en 2010, para evidenciar que la Administración, "ignorara el alcance del nuevo marco legal europeo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios