TV-Comunicación

'En días como hoy' navega por el Guadalquivir

  • El programa de RNE de Juan Ramón Lucas zarpa esta mañana desde el puerto de Sevilla

La radio pública navega hoy por las aguas del Guadalquivir. El programa En días como hoy de Radio Nacional de España, dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas, se emite hoy jueves y mañana viernes desde Sevilla con motivo de la Bienal de Flamenco 2010.

Los contenidos de hoy se ofrecerán en una embarcación que hará la travesía por el Guadalquivir desde la capital andaluza hasta Coria del Río, con escala en la localidad de Gelves. El barco zarpará desde el puerto sevillano a las nueve de la mañana y en este 'programa flotante' están invitados entre otros el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente de la Autoridad Portuaria hispalense, Manuel Fernández y el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González. Como fin de fiesta en En días como hoy actuarán en directo algunos de los artistas que serán protagonistas de la bienal como Arcángel, Nano de Jerez, Argentina, Laura Vital y el guitarrista Martín Fayos. Estarán también en Sevilla, durante esta especial la travesía por el Guadalquivir, otras voces que colaboran en el programa de Lucas como Carlos Santos, Fernando Ramos, Maribel Sánchez de Haro, Paula Lovera y Araceli Palomeque.

Para la emisión prevista para el viernes 17 de septiembre En días como hoy se ofrecerá desde los estudios de Radio Nacional en Sevilla. En este espacio se ofrecerá a las nueve de la mañana una entrevista al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con un debate entre los que se encontrarán Ignacio Martíneza, adjunto a la dirección de Publicaciones del Grupo Joly, editora de este periódico, o Manuel Erice, entre otros. Lucas recibirá en el programa del viernes al jefe de Cirugía Plástica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Tomás Gómez Cía, coordinador del equipo que realizó el segundo trasplante de cara que se ha llevado a cabo en España y cerrará el espacio el cantaor Miguel Poveda, figura encargada de inaugurar la Bienal de Sevilla.

El asturiano Juan Ramón Lucas está al frente de las mañanas de RNE desde hace cuatro temporadas y los índices de audiencia del espacio han ido en ascenso siendo en estos momentos la tercera opción matinal en la radio española, franja que lidera Carles Francino del Hoy por hoy, de la Cadena SER; y con Carlos Herrera, en Onda Cero con Herrera en la onda, como segunda opción según los datos del Estudio General de Medios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios