TV-Comunicación

La 1 empieza a rodar 'Fuera de lugar', con Lola Herrera

  • La comedia, producida por Cuarzo, empezará a emitirse el próximo mes de mayo

TVE va a apostar por la comedia de producción española en el prime time de La 1. Lo hará con su nueva serie, Fuera de lugar, que acaba de comenzar a rodar junto a Cuarzo Producciones y que se emitirá el próximo mes de mayo. José Luis García, Lola Herrera y su hija Natalia Dicenta están al frente del elenco de actores.

La serie cuenta las peripecias de Adolfo Hidalgo (José Luis García Pérez), un abogado sin escrúpulos que ve cómo su privilegiada situación económica cambia de la noche a la mañana, lo que le obliga a empezar de cero.

La popular Lola Herrera participa en esta producción junto a su hija Natalia Dicenta, madre e hija también en la ficción. Lola da vida a Carlota, la irónica suegra de Adolfo, y Natalia a Marta su, hasta entonces, paciente esposa. Adolfo, que pasa de "rey a mendigo", se encontrará fuera de lugar en su nuevo barrio, donde tiene que convivir con gente humilde y, en muchos casos, procedente de la inmigración. Serán sus nuevos vecinos los que le enseñen todo lo que antes no había podido aprender.

La ficción arranca con las 24 horas más desastrosas de la vida de Adolfo. A partir de ese momento, sus clientes pasarán de ser grandes empresarios a gente obrera. Y Adolfo tendrá que recuperar, con las malas artes que le caracterizan, su antiguo estatus social y, sobre todo, a su familia, dejada a un lado hasta ese momento por satisfacer su ego profesional.

Entre los vecinos de la corrala en la que Adolfo y su familia vivirán hay colombianos, hindúes, marroquíes... por lo que la serie tratará con humor la compleja situación de la inmigración en España.

El director de Ficción de TVE, David Martínez, señaló ayer en la presentación del rodaje que está siendo "un trabajo muy duro, de desarrollo, aunque hemos contado con un reparto de lujo". Por su parte, el productor ejecutivo, Daniel Cubillo explicó que lo que están haciendo "no se parece en nada a lo que hay, es una comedia con alma".

Para el rodaje de Fuera de lugar, TVE y Cuarzo Producciones, que también es responsable de Herederos en la cadena pública, han apostado por la calidad. La serie se está grabando en alta definición (HD) y el plató cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de decorados que recrean los dos mundos donde se desarrolla la historia: el barrio humilde y el lujoso despacho que ilustra la anterior vida de Adolfo Hidalgo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios