Mario Palacios

"Me encantaría poder cocinar algún día para los jugadores del Barça"

  • El pequeño cocinero de Televisión Española ha participado en una exhibición culinaria a partir de productos infantiles. Nutribén, con los que ha creado elaborados platos para todos.

Aprendió a cocinar viendo cómo lo hacían sus mayores y, con solo 12 años, dejó boquiabierta a media España con sus elaborados platos en MasterChef Júnior. Ahora, con el premio de la versión infantil de este prestigioso concurso bajo el brazo, Mario Palacios quiere demostrar que los potitos no son sólo para bebés y realiza todo tipo de recetas con los preparados de Nutribén como ingredientes fundamentales. Este introvertido riojano, que asegura que su pasión por los fogones no le resta atención a sus labores escolares y que todavía no tiene claro si de mayor se dedicará o no a la cocina, ha ideado un exquisito menú con los productos Nutribén, con platos tan elaborados como Esfera de arroz con ecopotitos de plátano y manzana, Crujiente de pollo con cereales desayuno Nutribén, Rollito vegetal con ecopotitos de verduras y pavo o Cóctel de frutas con gelatina de leche de continuación Nutribén 4D.

-¿Alguna vez pensaste que los potitos eran también para mayores?

-La verdad es que no, siempre pensé que era comida que sólo tomaban los niños pequeños, pero ahora me he dado cuenta de que son platos que complementan muy bien cualquier comida.

-¿Te has inventado estas recetas, o es Nutribén quien te ha dicho qué platos debías cocinar?

- Fueron los de Nutribén quienes me propusieron las recetas y, a partir de ahí, las fui elaborando. Estuvo bien y fue una experiencia muy divertida.

-¿Te atreverías a cocinar alguno de estos platos para el exigente jurado de MasterChef?

-¡Por qué no! Cuando probé los platos, yo fui el primer sorprendido y estoy seguro de que a ellos también les gustarían.

-Después de ganar MasterChef Júnior te suelen llamar para realizar showcooking pero, ¿A quién van dirigidas estas exhibiciones, al público adulto o a niños como tú?

- A todos en general.

-¿No has hecho ninguna exhibición para tus compañeros del colegio?

-(Risas) No, todavía no. Pero no estaría mal.

-Y si tuvieras que cocinar para alguien especial, ¿para quién sería?

-Uf, qué difícil... Hay mucha gente a la que admiro, pero me encantaría preparar algún día una comida para los jugadores del Barça.

- Cuando ganaste MasterChef Junior decías que no sabías si de mayor te dedicarías profesionalmente a la cocina. ¿Lo tienes ya más claro?

- Que va. Como hobbie me encanta, pero profesionalmente todavía no tengo muy claro a lo que me gustaría dedicarme.

-¿Sigues manteniendo el contacto con tus compañeros del programa?

-Sí. Solemos hablar bastante por teléfono y nos mandamos whatsapps.

-¿Usas estos whatsapps para intercambiar con ellos alguna receta?

- No. A todos nos divierte la cocina, pero cuando chateamos hablamos de otras cosas.

-La madre de una de tus compañeras se quedó en las puertas como concursante en la segunda edición de MasterChef. ¿Te hubiera gustado que pasara? ¿Qué consejos le habrías dado?

-Claro que me habría gustado que fuera una de las concursantes, me dio pena que la eliminaran. En cuanto a los consejos, le diría lo mismo que le diría a los demás concursantes: que no se ponga nerviosa, que sea ella misma y que intente pasarlo lo mejor posible

-Por último, ¿Ha cambiado mucho tu vida desde que saliste en la tele? ¿Te gustaría repetir la experiencia?

-Mi vida sigue prácticamente igual, lo único que ahora la gente me conoce cuando me ve por la calle y, además, participo en showcookings... pero eso es algo que me divierte y me gusta. En cuanto a lo de salir por la tele, no me importaría ir para hacer alguna cosa suelta, porque la experiencia fue muy bonita.

-¿Irías como invitado al programa de adultos de MasterChef?

- Sí claro. No estaría mal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios