TV-Comunicación

La segunda entrega de 'Victor Ros' mezclará historia y acción

  • En los nuevos capítulos, el detective se traslada a la Linares del siglo XIX para resolver el mayor robo de la historia

La serie Victor Ros de TVE rueda estos días su segunda temporada en las inmediaciones de Guadalajara con un reparto al que se han incorporado Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang, entre otros actores. En esta segunda entrega la ficción producida por RTVE y Secuoya se traslada de Madrid a la próspera Linares del siglo XIX para resolver el mayor robo de la historia perpetrado en el país. Daniel Calparsoro e Iñaki Peñafiel dirigen los ocho nuevos capítulos que se ofrecerán próximamente en La 1 y que combinarán la recreación histórica con trepidantes tramas de acción.

Victor Ros está ambientada en la España de finales del siglo XIX. Muestra la lucha contra el crimen de un inteligente inspector de la Brigada Metropolitana adelantado a su tiempo que utiliza las técnicas lógicodeductivas y la entomología forense para resolver los casos más complicados . El rodaje de los nuevos episodios, que arrancó a finales de mayo, se prolongará hasta finales de verano en distintas localizaciones de Madrid y ahora en Guadalajara.

En el arranque de la nueva temporada de la ficción, han pasado tres años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera y acabase con su archienemigo, el profesor Aldanza. Es el mejor momento de su carrera, está considerado como el mejor policía del país, y su vida en familia con Clara y Juanito, al que adoptaron tras la trágica muerte de El Conquense, hace que su vida sea absolutamente perfecta. Hasta que todo estalla. Un complot orquestado directamente contra él trunca su vida por completo, perpetrando delante de sus narices el mayor robo jamás llevado en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. Dada la situación del país, en los albores de una terrible guerra, este acto puede suponer el fin de España.

Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida, ahora convertida en la mujer de un marqués) emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo. Tomar atajos que antes no hubiera tomado, más maduro y complejo, se convertirá en un verso libre dentro de la policía.

En esta nueva entrega, los protagonistas tendrán un papel determinante. La serie contará con la incorporación de Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento de la Guardia Civil cuyos métodos están en las antípodas de Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como Madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada a su época y experta andalucista. El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, esta vez a través de una mujer, Paula Prendes, que tendrá una gran importancia su presente. Clara Alvear (Esmeralda Moya) estará muy presente en el primer episodio que marcará la trama. Y Lola La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora tras su matrimonio con una personalidad relevante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios