TV-Comunicación

La 2 estrena la quinta tanda de 'El bosque protector'

  • La serie sobre el medio natural español está coproducida por la Politécnica de Madrid

La quinta temporada de El bosque protector llega esta sobremesa a La 2 para seguir analizando y poniendo en valor la riqueza forestal de España. Esta serie documental está coproducida entre TVE y la Universidad Politécnica de Madrid. El relato de los episodios muestra la importancia que han tenido y tienen los bosques en la historia natural, social y económica del país.

A partir de esta tarde se programa en los sábado la nueva temporada, que consta de siete episodios. El de esta tarde se titula Resina, sobre la industria de esta sustancia, indagando en pasado, presente y futuro de una actividad que es ejemplo de aprovechamiento y conservación de los bosques nacionales.

En siguientes semanas será el turno de Restauración forestal, que protagonizará la mancomunidad del Marquesado del Zenete, sobre la recuperación de este bosque al norte de Sierra Nevada a mediados del siglo XX. Fauna amenazada expondrá la reintroducción del águila pescadora a lo largo del litoral andaluz en los últimos años. Los cuatro restantes episodios son En Castaño, sobre la aportación en frutos y madera de este árbol en España. Arrui, sobre la introducción de esta especie y cómo ha afectado al ecosistema autóctono. Tetraclinis, sobre la resistencia de los últimos ejemplares de este árbol originario de Marruecos. Y una segunda entrega de Fauna amenazada, protagonizada por el águila perdicera y que se centrará en las amenazas que sufren estas aves y en el desarrollo de su conservación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios