TV-Comunicación

El frío y las fiestas disparan el consumo de televisión

  • Los andaluces pasaron el lunes más de cinco horas ante la pequeña pantalla, casi cuarenta minutos más que la media establecida en lo que va de temporada.

El mal tiempo y la huelga de controladores de este fin de semana han conseguido que los andaluces apenas disfruten en la calle de los días festivos del presente puente. No obstante, estas circunstancias han servido también para que muchos empleen su tiempo de ocio pegados a la pequeña pantalla, lo que ha hecho que se dispare de forma notable el consumo de televisión en los hogares andaluces. Así se recoge, al menos, en el estudio realizado por Barlovento Comunicación, que indica que el lunes se alcanzó, tanto en Andalucía como en el resto de España, el mayor consumo de televisión de lo que va de temporada.

Así, el pasado día 6 los andaluces pasaron una media de 304 minutos delante de la tele (más de cinco horas), lo que supone casi cincuenta minutos más que el consumo medio registrado en lo que va de temporada, ya que la media registrada desde el mes de septiembre se sitúa en 254 minutos al día.

En las cinco horas que pasaron el lunes delante del televisor, los andaluces optaron de forma masiva por seguir los informativos y los programas de deporte y el tiempo, que se sitúan entre los programas más vistos del día. No obstante, es significativo el seguimiento que se hizo de la película Las Crónicas de Narnia, que ofreció Antena 3 en su franja de prime time, ya que, además de conseguir el minuto de oro de la jornada, con casi un millón de espectadores, también fue el espacio más visto del día tanto en Andalucía como en el resto de España.

Hay que señalar, además, que el consumo alcanzado el pasado domingo también fue superior a la media registrada en Andalucía esta temporada, ya que fue de 277 minutos (casi media hora más).

El lunes, el consumo de televisión no sólo se disparó en Andalucía sino en casi toda España. Así, en líneas generales, el primer día festivo del puente los españoles pasaron unas cuatro horas y media delante de la pequeña pantalla (275 minutos), una cifra que también supera de forma notable el consumo medio registrado hasta el momento, ya que la media ronda los 240 minutos (cuatro horas) por persona y día.

Si se establece una comparativa por comunidades, hay que resaltar que fueron los andaluces los que más tiempo pasaron delante de la tele, ya que el consumo alcanzado en las regiones que suelen encabezar este tipo de rankings, como Aragón o Cataluña o la Comunidad de Madrid, quedó por debajo del registrado en Andalucía, con una media de 279, 276 y 254 minutos, respectivamente.

En estas regiones, por contra, la diferencia con la media registrada en lo que va de temporada no es tan significativa como en Andalucía. Así, por ejemplo, los aragoneses consumieron el lunes sólo seis minutos más que la media de esta temporada; los catalanes, 30 y los madrileños, 16.

Por otro lado, si se establece una comparativa con el consumo de televisión registrado el puente de la Constitución del pasado año, hay que destacar que se ha producido un leve descenso. Y es que, en estas mismas fechas, cuando también se consiguió superar la media de la temporada, los andaluces pasaron 334 minutos ante el televisor, lo que supone casi media hora más que los datos registrados este año. En aquella ocasión también fueron los informativos y los programas de conexiones como Andalucía Directo y España Directo los que concentraron la atención de la audiencia de una forma más significativa, también para seguir las incidencias del temporal de frío y nieve que azotaba por entonces la península.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios