TV-Comunicación

5.000 horas en directo para cubrir los Juegos de Río

  • RTVE presenta un despliegue "espectacular" para la cita de Brasil que arranca el 5 de agosto.

RTVE hará un despliegue espectacular para cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto. Contará con más de 5.000 horas en directo, además de un equipo de 129 profesionales desplazados más tres de los corresponsales de RTVE para cubrirlo todo, y para completar estarán 141 personas trabajando desde España. La organización de los Juegos Olímpicos ha confiado en RTVE para la producción internacional de las pruebas de ciclismo en pista y mountain bike. Cuentan con un espacio de 400 m² en el IBC (International Bradcasting Center)para los medios técnicos de grabación y distribución de señales, redacción digital y zona de entrevistas.

Los Juegos Olímpicos contarán con la narración de los mejores periodistas especializados de TVE: Amat Carceller, Juan Carlos Rivero, Julia Luna, entre otros, se unen también a esta labor especialistas como: Gerardo Cebrián, Pepu Hernández, Almudena Cid, etc.

Es la primera vez que todas las señales estarán disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móbil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Asimismo nace una nueva aplicación para los smartwatch con las últimas novedades y el medallero de la competición. La aplicación Vive Río será la primera experiencia en realidad virtual de RTVE apta para todos los dispositivos y para las gafas de realidad virtual más sofisticadas.

TVE emitirá las Ceremonias de Inauguración y Clausura que serán narradas por Paloma del Río y Amat Carceller, luego televisará los Juegos Olímpicos en dos franjas horarias, de 16 a 21 horas, y de 22 a 4 . Teledeporte retransmitirá de forma continúa las pruebas en directo y lo más destacado del día. La 2 incluirá emisiones de pruebas esporádicas en caso de que haya coincidencia de eventos importantes. En total contamos con 12 horas diarias en directo en TVE y 24 horas diarias en directo en Teledeporte. Finalmente RTVE emitirá un total de 4.500 horas de programación en directo y 6.000 horas de Video Bajo Demanda.

Los Juegos de Río serán los últimos que tendrán la cobertura total de TVE, ya que el Comité Olímpico Internacional vendió los derechos de los próximos Juegos de 2020 y 2024 a Discovery y Eurosport. A pesar de que en Londres 2012 la retransmisión de TVE alcanzara una cuota del 82,5% con 36 millones de espectadores. Telespectadores, oyentes e internautas siguieron en TVE, RNE y RTVE.ES las pruebas y las reacciones de los deportistasY en la web contara con más de 11 millones de espectadores.

RTVE reforzará la cobertura que se dará a los Juegos Paralímpicos ya que la retransmitirá completa desde el día 7 de septiembre al 18 de septiembre ofreciendo a través de sus canales y la web, las Ceremonias de Inauguración y Clausura además de las pruebas en las que compitan los atletas españoles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios