TV-Comunicación

Las hormigas al poder

  • El programa que presenta Pablo Motos opta a los premios Emmy Internacionales 2011, un galardón al que también aspira la miniserie de TVE 'Operación Jaque'

Si tuvieran casco serían atómicas. Las hormigas que ayudan cada noche a Pablo Motos a presentar El Hormiguero en Antena 3 se preparan para su salto a la fama internacional. Y es que el programa de Trancas y Barrancas ha sido nominado a los premios Emmy Internacionales en su categoría de mejor programa de entretenimiento, un galardón que supone el máximo reconocimiento al que puede aspirar cualquier programa televisivo, lo que vendrían a ser los Oscar de la tele, y que, según Pablo Motos, ha pillado por sorpresa a todos porque es algo a lo que nunca aspiraron. Es, asegura, "como viajar a la luna".

Los críticos españoles ya reconocieron el desaparpajo, la frescura y la originalidad de este formato hace tres años concediéndole un Ondas al mejor programa de entretenimiento, una categoría en la que también consiguió el respaldo internacional en 2009 al lograr la Rosa de Plata del Festival Internacional de Televisión de Montreaux (Suiza). También los espectadores han sabido reconocer el trabajo que realiza cada jornada este disparatado equipo y el año pasado el programa fue distinguido con el TP al mejor programa de entretenimiento.

Aunque si algo está claro es que la desvergüenza de estas hormigas y las locuras compartidas por el resto del equipo no sólo gustan a los críticos sino también y sobre todo a la audiencia, que lleva cinco años arropando al programa y haciendo que se mantenga entre los espacios más vistos de la franja acces prime time. La fórmula que ha empleado en esta ocasión la productora 7 y acción ha sabido conectar con el público desde sus orígenes y prueba de ello es que en 2006 El hormiguero comenzó siendo un programa dominical y pronto dio el salto a la parrilla diaria de Cuatro. Al público no le ha importado siquiera que el programa cambie de cadena y sigue prestándole la misma atención en su nueva etapa, iniciada hace poco más de un mes en Antena 3.

Desde hace un par de años, El Hormiguero está presente también en otros países. Primero fue la televisión portuguesa la que copió el programa con O'Formigueiro y, desde enero de 2010, El Hormiguero tiene también su propia versión en la televisión chilena. En Brasil O' Formigueiro se emite con éxito desde hace algo más de un año.

Hay que resaltar que en España sólo La Cabina, de Mercero, ha conseguido hacerse con un Emmy Internacional, aunque fue algo que sucedió hace casi 40 años, cuando la tele era en blanco y negro. La serie de TVE Cuéntame también optó a este galardón hace algunos años y estuvo muy cerca de conseguirlo.

En esta ocasión, junto a El Hormiguero también opta a los Emmy Internacionales en su categoría de mejor tv movie la miniserie de TVE Operación Jaque, basada en el secuestro de Ingrid Betancourt. Tanto en un caso como en otro habrá que esperar al próximo 21 de noviembre para saber si han conseguido hacerse con el premio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios