TV-Comunicación

'Aquí estamos' se llamará el 'Callejeros' que hará Canal Sur

Uno de los próximos estrenos de la cadena autonómica, el programa de reportajes en la calle, ya tiene nombre: Aquí estamos. El programa lo dirige y conduce Roberto Sánchez, que además de Salud al día y Tecnópolis recorrerá poblaciones andaluzas en busca de historias y personajes. El espacio tiene un formato similar al exitoso Callejeros de Cuatro y no tiene fijada aún la noche en prime time, aunque es previsible que se ubique en la de los lunes. Sánchez Benítez recogía precisamente ayer el premio de Comunicación Al Andalus que otorga la localidad cordobesa de Palma del Río, recibido junto al actor Juan Diego y al futbolista Sergio Ramos.

Mientras que Aquí estamos podría estar en la noche de los lunes, ante la próxima conclusión del trasladado serial Ángel rebelde, la de los miércoles de la autonómica estará ocupada por el zapping retrospectivo del vigésimo aniversario de la RTVA. Canal Sur, 20 años, es el título sin complicaciones de los resúmenes que presentará Carlos Herrera, que de esta forma regresa a la autonómica, a la que llegó hace también 20 años con la versión televisiva de su espacio radiofónico de Las coplas. Este y otros programas recordados por la audiencia irán desfilando por el espacio que se estrenará este miércoles 25 tras Arrayán. Los espectadores elegirán de la relación de imágenes sus momentos más inolvidables de la televisión andaluza en consulta a través del móvil y de la web de la cadena. En los informativos de Canal Sur desde este lunes también se incluirán pequeñas piezas que rescatan algunas de las historias fundamentales que ha ido narrando la autonómica a lo largo de estos cuatro lustros de emisiones.

El momento más festivo para la celebración del vigésimo cumpleaños se producirá en su fecha, la de la noche del 27 al festivo 28 de febrero, con la Gala de Andalucía, que este año tendrá un sabor especial por la conmemoración. El espectáculo comenzará a las nueve y media el próximo viernes, con la presentación de Juan y Medio, Manu Sánchez y Eva González y la participación de numerosos rostros populares de la cadena.

La gala se ha grabado este miércoles y jueves en el recinto de Fibes, en Sevilla, y ha contado con la presencia de figuras musicales de primer nivel, como el galés Tom Jones, la estrella del festival, que ofrece sus interpretaciones en vivo. Hace 20 años fueron Rocío Jurado, Julio Iglesia y Camarón el trío estelar. Además de Jones pasaron por el escenario Pasión Vega, David Bisbal, Nena Daconte, David Bustamante o Amaia Montero, entre otros. La Gala de Andalucía registra unos excelentes registros de audiencia cada año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios