TV-Comunicación

Los malos datos de TVE provocan cambios en su dirección

  • Ignacio Corrales presenta su dimisión tras dos años de trabajo y pasa el relevo a José Ramón Díez. Entre los cambios que propone destaca la eliminación de TDP.

La mala situación por la que atraviesa RTVE sigue dando que hablar. Después de que este fin de semana el Ministerio de Hacienda hiciera público que inyectará a la Corporación a través de la SEPI 130 millones de euros para evitar que ésta entre en quiebra, ahora llega la dimisión de quien durante los dos últimos años ha sido director de Televisión Española, Ignacio Corrales, que presentó ayer su renuncia al cargo. Según ha trascendido, Corrales ha presentado su dimisión teniendo en cuenta una serie de motivos, entre los que se encuentra la pérdida de audiencia de las cadenas públicas, la poca aceptación que han tenido sus propuestas o las tensiones internas que se han vivido en la cúpula de TVE (sobre todo con el director de Informativos, Julio Somoano). Asimismo, hay quien asegura que Corrales no ha podido llevar a cabo sus proyectos en Televisión Española por no poder hacer uso del presupuesto público libremente. No se descarta que tras la marcha de Corrales salga también de forma voluntaria quien hasta ahora era su número dos, Alejandro Flórez, en consonancia con los motivos expuestos por Corrales.

A las pocas horas de presentar su dimisión, el Consejo de Administración de RTVE ya tenía nombrado a su sustituto, propuesto también por el presidente de la corporación, Leopoldo González Echenique. Se trata de José Ramón Díez, un hombre de la casa que ya ocupó este mismo cargo en la época de José María Aznar, concretamente de 1999 a 2000.

José Ramón Díez está ligado a RTVE desde 1984 y casi siempre vinculado a la sección de deportes.

Como es evidente, la llegada de Díez llevará consigo algunos cambios en la empresa pública, que se harían efectivos a principios de la próxima temporada. Según parece, los primeros movimientos se realizarán en el área de deportes, una sección en la que Díaz prevé una renovación del equipo e incluso cambios en los presentadores actuales (María Escario, Jesús Álvarez y Sergio Sauca). La intención es que sean dos y no uno los presentadores deportivos y se barajan incluso los nombres de algunos presentadores más jóvenes, como Marc Martín, Arsenio Cañada o Lalo Alzueta. Dentro de esta misma área, no obstante, se plantea otro cambio aún más significativo, como es la eliminación de uno de los canales temáticos de RTVE, Teledeporte, una cadena que pasaría a emitirse en streaming y sólo podría verse a través de internet. No obstante, muchos de los contenidos deportivos pasarían a ofrecerse a través de La 2, que recuperaría el papel que desempeñó durante años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios