Serie feminista

'La otra mirada', vuelve la Sevilla de los años 20

  • La 1 estrena hoy la segunda temporada de la historia del colegio de señoritas. A continuación, 'Retratos con alma' de Isabel Gemio

Patricia López Arnaiz y el nuevo personaje de 'La otra mirada' Patricia López Arnaiz y el nuevo personaje de 'La otra mirada'

Patricia López Arnaiz y el nuevo personaje de 'La otra mirada' / RTVE

La Sevilla de los años 20 reaparece esta noche a las 22.40 en La 1. La otra mirada es la ficción producida por Boomerang que recuperó TVE tras una repercusión más social, por sus reclamaciones feministas, que por sus índices de audiencia. Macarena García y Patricia López Arnaiz y Ana Wagener encabezan el reparto. Del elenco se cae en esta segunda temporada Cecilia Freire pero hay nuevos personajes a cargo de Melina Matthews, Dariam Coco, Joaquín Notario y César Vicente.

El cineasta Javier Ambrossi, hermano de Macarena García, aparecerá en esta temporada y será la primera vez que ambos coincidirán juntos en una escena.

La serie arranca tras los cuatro meses en la cárcel que ha pasado Teresa, declarada inocente del asesinato de su padre. Sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, Teresa encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia sevillana para que pueda formarse.

A continuación, a medianoche regresa el espacio de entrevistas de Isabel Gemio, Retratos con alma. La periodista extremeña dibuja perfiles femeninos españoles para dar a conocer nombres luchadores.El tema de esta noche gira en torno al divorcio y el matrimonio. Gemio conversará con Marina Castaño, viuda del Nobel Camilo José Cela; la actriz Julia Gutiérrez Caba; Laura Ponte, modelo y diseñadora; la chef Susi Díaz o la escritora Lucía Etxebarría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios