Sibel Kekilli. Shae en 'Juego de Tronos'

"Si muero en la serie, al menos regresaré a Andalucía como zombi"

  • La actriz alemana de origen turco admite que la serie de la HBO le ha cambiado la vida. Aunque en las novelas su personaje no recala en Dorne, no descarta un giro en los guiones.

Se coronó en el Festival de Berlín, cuando fue premiada por Contra la pared y su repercusión internacional se tradujo en su fichaje por Juego de tronos, cuando no pensaba ella, ni la mayoría de los miembros del equipo, en la dimensión que iba a alcanzar esta serie que está llamada a grabarse en nuestra tierra en su quinta y sexta temporada. Sibel Kekilli, una bella actriz alemana de origen turco, da vida en la ficción de la HBO a Shae, la amante de Tyrion Lannister (el actor Peter Dinkladge). Kekilli estuvo esta semana en Madrid, en el festival Nocturna, para tener un encuentro con los fans de la ficción cuya cuarta temporada emite Canal + (los lunes en Canal + Series, inmediatamente después de su estreno en Estados Unidos; los martes, con doblaje en español, en Canal + 1).

-¿Qué supone que su serie vaya a rodarse casi con toda seguridad en Andalucía? Su personaje no aparece en las novelas de George R.R. Martin en el reino de Dorne, el que se recrearía en los paisajes andaluces.

-Tiene que ser algo muy importante porque llevo todos estos días escuchando y hablando sobre ese rodaje en Andalucía. Sólo me preguntan por eso. Para cualquier actor de Juego de tronos sería algo fantástico: más sol, más ciudades bonitas como Dubrovnik. Una delicia. Sobre estar en esas temporadas, no se sabe. Ya he hecho prometer a Martin y a los productores (David Benioff y Daniel Weiss) que si muero, regresaría a Andalucía al menos como zombi (bromea).

-Ningún personaje de Juego de tronos está a salvo ¿Los actores lo viven con miedo?

-Así es. En cada temporada recordamos a los productores que ni se les ocurra matarnos. "No me mates, no me mates", les suplicamos. Es la psicosis que vivimos todos los actores de Juego de tronos. Nos preguntamos unos a otros para saber quiénes seguirán en la serie.

-¿Cuándo se dio cuenta de la dimensión de Juego de tronos?

-En la segunda temporada, al confirmarse el éxito. Cuando me escogieron para la serie en principio nadie era consciente de lo que podía ser Juego de tronos. Durante dos años no vi la serie, no quería, pero me llegaban tantos comentarios que me tuve que poner al día.

-Casi todas sus escenas son junto a Tyrion Lannister ¿Cómo es trabajar con Peter Dinkladge?

-Deberían preguntarle a él mejor sobre mí, ja, ja. Seguro que es estupendo trabajar conmigo... Y con él también, por supuesto. Es un gran actor y una gran persona. Es dios. Intocable para el público. Es el personaje más querido de Juego de tronos, por encima de cómo sea.

-Su pasión por Shae es muy grande, pero ha habido un giro en los últimos capítulos.

-Shae es tan leal que hasta le quita los orinales a la mujer de Tyrion. Ha tomado ahora una decisión porque está dolida, después de que Tyrion la despreciase por ser sólo su puta. Ha sido un tiempo duro para Sahe.

-En su serie no hay ni "buenos", ni "malos".

-Como en la vida real. Hay una gama de grises. Nada es blanco o negro del todo.

-¿Qué opina de que acusen a su serie de abusar del sexo explícito?

-Creo que el sexo es sólo una parte de la serie. Y no es una parte demasiado grande. Pasan muchas más cosas y hay otras escenas más importantes, pero lo más llamativo para el público suelen ser las escenas de sexo. Yo dije en broma que quería más desnudos masculinos y se tomó a la tremenda en la prensa internacional.

-¿Cómo prepara esos momentos? ¿O cómo se preparan las escenas de violencia?

-Con normalidad. Como gajes del oficio. Una escena de sexo o de ejecución se prepara como cualquier otra. Ha habido recientemente una escena en la que una niña mataba a una persona y nadie se ha escandalizado. Después sólo se habla de los desnudos.

-¿Cómo aguanta para no lanzar 'espoilers' sobre la serie y contar lo que va a pasar?

-Lo llevamos con mucho cuidado. Yo hablo y cuelgo fotos del rodaje días después de la emisión de los capítulos y aun así en las redes sociales se han quejado de lanzar espoilers.

-¿Cuál sería su balance sobre su serie?

-Estoy viva, eso ya es importante (bromea). La HBO no repara en inversión y se trata de una superproducción estadounidense que no ha dudado en contar con actores europeos para casi todos los papeles. Eso dice mucho de ella.

-Con Juego de tronos usted ha pasado a ser conocida en todas partes.

-Por supuesto, me ha cambiado la vida. Después del Oso de Oro, con una película independiente, no podía imaginarme la suerte que iba a tener. Y a partir de ahora he de elegir bien futuros trabajos para no encasillarme. Hay que pensar muy bien lo que has de hacer después de tener un gran éxito. Me tomaré con tiempo lo que haga después de Juego de tronos.

-¿Le pesa tanta expectación en todo el mundo?

-No, me concentro en mi trabajo como cualquier otro.

-Insisto ¿se ve en Andalucía?

-Nunca se sabe. Los productores a veces dan giros a lo que aparece en las novelas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios