TV-Comunicación

En el mundo a cada ratoGrbavica. El secreto de EsmaBlack dog Jamón, Jamón

  • otras opciones

21.50. la 2

UNICEF se encuentra detrás de este proyecto que aborda las prioridades de la institución: la educación de los más pequeños, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el sida y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación. En la elección de los realizadores, sin embargo, sí que patinaron las buenas intenciones, pues sólo Javier Corcuera -éste desde el documental de tema- y Pere Joan Ventura -responsable de El efecto Iguazú, es decir, de corte buenrrollista y progre) han ejercitado de alguna manera la mirada realista; no así Patricia Ferreira o Chus Gutiérrez, mujeres de los géneros convencionales, y mucho menos el escapista Javier Fesser.

22.00. TCM MoDERNO

Respondiendo a los gustos de los jurados de festivales (Oso de Oro en Berlín), Grbavica maneja con inteligencia los temas polémicos y las formas dramáticas convencionales. Es como si el cine se engrandeciera por tratar temas de hondura que iluminan conflictos morales; pero, claro, eso no es así si al contenido no le acompaña la expresión (y aquí ésta es convocada sólo en cuanto embalsamadora de actuaciones). No estamos muy lejos del melodrama televisivo de tema sensible (se trata de un guión previsible que explota sin misericordia nuestros sentimientos), aunque notemos el buen corazón de su directora, que se curtió escuchando el testimonio real de muchas mujeres musulmanas violadas por soldados serbios durante el conflicto balcánico.

00.10. tve-1

Muy aficionados tienen que ser ustedes a Patrick Swayze -aquel enamoradizo bailarín y profesor de Dirty dancing- para sintonizar esta película en la que el hombre encarna a un ex-convicto obligado a realizar un último y movidito encargo de camionero para salvar a la familia. Acción, disparos y hasta Meat Loaf se dan cita en uno de esos títulos que deberían bastar para cerrar RTVE de una vez.

01.10. cuatro

Filme castizo de Bigas Luna que debe haber envejecido una barbaridad, tan enfático y falto de verdadero humor lo recordamos desde la distancia escéptica. Valga la ocasión, si acaso, para recordar a esta titubeante actriz a la que llaman Pe sus amigos, aquí en sus tiempos más mozos, recién salida de la televisión adolescente y por lo tanto en la coyuntura previa al del todo innecesario pase por chapa&pintura que determina su físico de madurez. A la joven la acompañan aquí, curiosamente, los otros dos actores, Bardem y Mollá, que han trabajado con cierta asiduidad y éxito en la corte hollywoodiense. Algunos comentaristas, suponemos que buenos amigos de Luna, consideraban que el poder visual desplegado (sic) equilibraba lo grosero del argumento.

Billy Madison H

21.55 la sexta

Camping H

22.00 canal 2 andalucía

Madagascar HH

22.00 canal plus

Kasbah HH

00.50 dcine español

Ladybird, Ladybird HHH

01.40 tcm moderno

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios