TV-Comunicación

Así piensan los jóvenes y mayores en la encuesta de 'El Hormiguero'

  • ¿Quién piensa más en la muerte, un joven de 25 años o un anciano de 85? En la encuesta se dan respuesta a esta y otras tantas preguntas 

Así piensan los jóvenes y mayores en la encuesta de 'El Hormiguero'

¿Quién piensa más en la muerte, un joven de 25 años o un anciano de 85? El Hormiguero, mediante una encuesta a pie de cancha, en círculos trazados en tiza, dio la respuesta este jueves con el reportaje de Jordi Moltó. Por abrumadora mayoría los jóvenes piensan más en un destino fatal que los mayores, apurados en vivir y sacar partido a su realidad. Esta encuesta estaba dirigida por el filósofo José Antonio Marina quien llevó adelante esta sección junto a Moltó.

Para hacer realidad la encuesta entre dos generaciones antagónicas se reclutaron los participantes por vías distintas. El casting entre espectadores de 18 a 25 años se convocó en las redes sociales, donde se presentaron 800 aspirantes de los que fueron seleccionados 40. Sin embargo, para los mayores hubo que acudir a varias residencias y hogares del pensionista, donde se seleccionaron los 40 integrantes de los senior de 75 en adelante.

Como en cada entrega de estos reportajes en la calle de El Hormiguero hubo momentos para la emoción y la ternura. En los consejos finales los jóvenes recomendaron a los abuelos "que no dejen nada por vivir", que se atrevan con todo lo que dejaron pendiente; y a su vez los ancianos rogaron a sus herederos "que cuiden muchos a todos los que están por llegar".

La encuesta se celebró en una nave industrial en Carabanchel y la sesión se grabó durante dos horas, para cuidar por la salud de los más delicados, dado el calor. Se grabaron catorce preguntas de las que aparecieron en el porograma cuatro de ellas.

En la mecionada pregunta sobre la muerte, los jóvenes fueron mayoría. Sobre si sienten dependientes del móvil, los menores de 25 se decantaron en su totalidad y una mujer mayor dijo sentirse "enganchada" al teléfono, pero porque habla mucho con sus hermanos. También se preguntó sobre si se atreverían a reconocer la homosexualidad, con mayoría también juvenil en el círculo del "sí" y alguna acalorada reprimenda de entre los jubilados. Por último, si piensan si van a volver a enamorarse, sólo uno de los ancianos dijo sentirse esperanzado en encontrar un nuevo amor "para entretenerse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios