TV-Comunicación

Los platós de Hollywood aceleran la temporada

  • Incorporaciones e intrigas en lo nuevo de 'Big Bang', 'Homeland' y 'The Walking Dead'

Los pasados upfronts de mayo ya desvelaron la hoja de ruta que iban a tomar los canales estadounidenses de cara a la nueva temporada. Y tres de las series consolidadas están sonando con fuerza para tomar el mando y seguir adelante después de haber sobrevivido a varios contratiempos: un conflicto salarial, una mala relación entre la pareja protagonista o una pobre adaptación del cómic.

The Big Bang Theory, Homeland y The Walking Dead permanecerán en antena, a pesar de las dificultades de la pasada andadura, aportando todo tipo de novedades a sus respectivas tramas y manteniendo, o incluso mejorando, la esencia que las convirtió en todo un referente en el género.

Parece que el rodaje de la octava temporada de Big Bang está más cerca que nunca tras producirse un cierre, parece que definitivo, en las negociaciones salariales con el reparto estelar, ya que el problema del contrato con sus protagonistas, quienes han pedido un aumento de sueldo, auguraba el fin de la serie sin remisión. La batalla ha traído por la calle de la amargura a la CBS, pues la fecha de estreno está fijada para el 22 de septiembre y debido a este contratuiempo el debut podría posponerse. Sin embargo, la situación está controlada. John Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco, Leonard, Sheldon y Penny, cobrarán 1 millón de dólares por capítulo.

El espionaje y las intrigas de Homeland vuelven a partir del 5 de octubre a Showtime. El drama protagonizado por Claire Danes incorpora a tres nuevos fichajes para continuar con la incursión en tierras paquistaníes. El elenco se verá reforzado con Mark Moses (Mad Men), la actriz india Nimrat Kaur y Art Malik. El equipo de producción necesitaba ampliar el reparto tras el giro inesperado del final de la tercera entrega.

Moses encarnará a Dennis, una especie de expatriado liberal que tendrá un papel relevante en la política de Islamabad. Kaur, quien ha aparecido en el filme The Lunchbox, tomará las riendas de una agente de alto nivel en los servicios internos de inteligencia de Pakistán. El actor Malik será un personaje esporádico, pero importante aliado de Saul, protagonista habitual que ha adquirido relevancia en los últimos episodios.

Carrie Mathison heredará todo el peso de la trama de la más que posible última temporada de Homeland, pues la pérdida de uno de los personajes fundamentales de la serie ha sido el detonante del descenso de audiencia. La espía rubia se adentrará en una tierra hostil, poniendo en peligro su vida, con el fin de preservar la seguridad nacional de Estados Unidos.

El 13 de octubre se espera la resurrección de The Walking Dead. La terrorífica serie del apocalipsis zombi llegará con su quinta temporada al AMC. Hace poco Fox España lanzó un tráiler que resume los mejores momentos de la season. La serie de los caminantes estará cargada de acción y más muertes, donde ningún personaje, una vez más, estará a salvo. El fichaje prometedor es el del actor Seth Gilliam, que realizará un misterioso papel recurrente en la novedosa entrega de la AMC.

Las nuevas tramas de Homeland, Big Bang y The Walking Dead aterrizarán días después en la programación española, en principio en las cadenas temáticas Fox y TNT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios