Crisis global

Cómo prevenir el coronavirus, según la principal portavoz médica andaluza

  • La doctora cordobesa Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva, ha intervenido hoy en 'Salud al día'

La doctora Inmanculada Salcedo La doctora Inmanculada Salcedo

La doctora Inmanculada Salcedo / EldiadeCórdoba

Como en este medio Carmen Camacho en su columna Sevilla ante la peste se impone la razón o el servicio público frente a la epidemia del miedo, al pánico que están infundiendo algunos medios de comunicación, especialmente en la televisión, y que tantos problemas está ocasionando a los servicios sanitarios y a nuestra sociedad.

Salud al día, espacio divulgativo de Canal Sur, ha dedicado este sábado una apertura especial sobre el coronavirus . El director y presentador del espacio que ya tiene 20 años en antena, Roberto Sánchez Benítez, entrevistó a la doctora Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía. Esta doctora andaluza, jefa del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba, es también la presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva, además de profesora universitaria y vicepresidenta de la Sociedad Española de Salud Pública e Higiene.

La doctora Salcedo y Roberto Sánchez Benítez La doctora Salcedo y Roberto Sánchez Benítez

La doctora Salcedo y Roberto Sánchez Benítez

La doctora ha venido este sábado, tras tanto ruido mediático, a tranquilizar y a realzar el servicio de la sanidad pública, por sus "profesionales cualificados y preparados ante esta amenaza global". 

Entre los consejos de la doctora Salcedo figura que debemos lavarnos las manos frecuentemente y explicó gráficamente cómo hacerlo, también ha explicado cómo debemos toser o estornudar, reservando nuestra exposición ante los demás.

Subrayó que la mayoría de los infectados por este coronavirus no van a morir por esta causa, que es un virus muy contagioso pero poco letal y que es absurdo comprar o llevar mascarilla y que, afortunadamente, los niños no están siendo especialmente afectados por este nuevo coronavirus que viene de China.

Consejos de salud pública sencillos y prácticos ante los apocalípticos mensajes.

Salud al día este domingo cuenta con el doctor José Miguel Cisneros, un jiennense licenciado en Granada que ejerce en Sevilla desde hace décadas y que es el presidente de la Sociedad Española de Enfemedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios