TV-Comunicación

Un programa para 'La cocina de la felicidad'

  • Canal Cocina estrena hoy un programa sobre productos que mejoran el sistema nervioso

La bloguera Marta Simonet y la nutricionista Pilar Benítez. La bloguera Marta Simonet y la nutricionista Pilar Benítez.

La bloguera Marta Simonet y la nutricionista Pilar Benítez. / canal cocina

Comer bien no sólo para estar más sanos sino para sentirnos más felicidad. Es el objetivo del programa que estrena Canal Cocina hoy a las 12.30, con redifusión a las 19.00 y 22.30. A lo largo de 22 entregas La cocina de la felicidad descubre los secretos de esta cocina saludable, originada en Japón, que apuesta por consumir alimentos que contribuyen al bienestar emocional.

La nutricionista Pilar Benítez explicará los beneficios de estos ingredientes "felices" para la felicidad del comensal mientras que la cocinera y bloguera Marta Simonet, se ocupará de llevarlos al plato de forma rica y saludable. Este es un espacio de producción propia de Canal Cocina centrado en el movimiento del mood food y donde se elaboran recetas deliciosas con ingredientes que reparan el sistema nervioso. En este espacio se recomienda incorporar a nuestra dieta alimentos como plátanos o cerezas que contienen triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina, y muestra otros secretos como que los alimentos picantes mejoran inmediatamente nuestro estado de ánimo gracias al contenido de capsaicina y aconseja evitar alimentos altamente procesados, con elevadas cantidades de azúcar y toxinas, porque provocan obesidad, abotargamiento y depresión.

Entre las recetas de estas semanas figuran patata asada con salmón (la patata produce la hormona GABA, que reduce el estrés y ayuda al cerebro a relajarse), lubina con crema de mejillones (los ácidos grasos omega 3 regeneran el sistema nervioso); o pan integral con nueces de Brasil y albaricoques secos (eficaz contra la anemia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios