TV-Comunicación

La 1 prueba hoy el programa musical 'Díselo bailando'

  • La primera entrega del espacio que TVE dudó emitir la pasada primavera llega esta noche al horario estelar de La 1

La primera de las dos entregas del concurso Díselo bailando verá la luz esta noche en La 1 con varios meses de retraso. Aunque se grabó en el mes de mayo, los directivos de la cadena pública nacional suspendieron su estreno la pasada primavera. El presentador de este programa es Carlos Sobera, que en septiembre relevará a Daniel Domenjó al frente de La lista.

Este novedoso formato se apoya en la sorpresa. Varios grupos de personas anónimas sorprenderán a sus amigos convirtiendo sus vidas en un musical por unos instantes. En Díselo bailando, los lugares más cotidianos e inesperados se convierten en escenarios en los que bailarines no profesionales tienen la posibilidad de hacer vistosos bailes en grupo asesorados por coreógrafos. El presentador Carlos Sobera explica que los participantes son personas "normales y corrientes que quieren sorprender a una persona querida y dar un mensaje de amor o de ternura preparando una coreografía". El conductor del programa añade que "evidentemente, ninguno es bailarín profesional y esto da lugar a situaciones muy curiosas, simpáticas y divertidas".

Las coreografías de gente anónima se han convertido en un auténtico fenómeno de Internet. La intención de Díselo bailando es recoger esta afición al baile en grupo. En cada programa conoceremos a tres grupos que se afanan en preparar una coreografía original y divertida para sorprender a una persona querida y comunicarse bailando en lugar de con palabras. En la entrega de esta noche, podremos ver cómo los invitados a una boda, un equipo de fútbol femenino y unos bomberos van preparando sus números de cara al "gran día", a la actuación final, mientras se graba a las víctimas con cámara oculta. El grupo ganador, que tendrá que repetir la coreografía en el plató al final del programa, recibirá como premio un viaje a Londres para ver un musical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios