TV-Comunicación

'El secreto de Puente Viejo', 2.300 tardes y una fecha final

  • Antena 3 llevará a la noche el desenlace del serial que se ha llevado casi diez años en su franja vespertina

María Bouzas, como Francisca Montenegro, eje de 'El secreto' María Bouzas, como Francisca Montenegro, eje de 'El secreto'

María Bouzas, como Francisca Montenegro, eje de 'El secreto' / Atresmedia

Ha sido la telenovela que más capítulos ha tenido en la televisión nacional y dice adiós definitivamente la próxima semana, con su desenlace en prime time. El secreto de Puente Viejo va a desvelar qué gran misterio que esconde el pequeño pueblo que ha ido viendo su devenir en la pantalla desde finales del siglo XIX a los 30 años, con Francisca (el longevo personaje a cargo de la actriz María Bouzas) en todas las intrigas, junto a su pareja, Raimundo, a cargo de Ramón Ibarra.

El secreto de Puente Viejo emitirá su capítulo final en horario de máxima audiencia el martes 19 de mayo, tras casi una década de emisión. Aurora Guerra es la autora de esta ficción que se ha convertido en uno de los grandes éxitos históricos de Atresmedia, con millones de seguidores en Italia y uno de los puntales del canal de la compañía española en sus emisiones en Latinoamérica. La serie se ha ofrecido en más de 60 países.

Esta serial es una producción de Boomerang TV (El tiempo entre costuras, La Voz), que se despide tras superar los 2.300 episodios y una audiencia media de 1,6 millones de espectadores.

A lo largo de estos casi diez años han pasado 800 actores, entre los que están Megan Montaner, Jordi Coll, María Adánez o Álvaro Morte, y varios miles de figurantes, que dieron vida a las intrigas cotidianas del pueblo.

María Bouzas entre Silvia Marsó y Almudena Cid María Bouzas entre Silvia Marsó y Almudena Cid

María Bouzas entre Silvia Marsó y Almudena Cid / Atresmedia

La última incorporación estelar fue la de Silvia Marsó, como dueña de la fábrica que retomaba la actividad económica de la población tras la destrucción del anterior núcleo. La ex gimnasta Almudena Cid fue otro de los fichajes recientes. Entre los últimos cameos figurarán los de Gloria Serra, Roberto Brasero y Cristina Pedroche, como viajeros que llegan a la población en vísperas de la Guerra Civil.

Luis Santamaría y Alberto Pernet han sido los productores ejecutivos de esta última temporada. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero como directores; y Miquel Peidro como coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Dianes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios