TV-Comunicación

La serie 'Los Simpson' alcanzará un cuarto de siglo en antena

  • Los actores que ponen voz a los personajes percibirán a partir de ahora un 30% menos

La serie más longeva de la historia televisiva, Los Simpson, se prolongará otras dos temporadas, por lo que alcanzará un cuarto de siglo ininterrumpido en antena. Ante los episodios del año número 23 los directivos de la cadena Fox plantearon cancelar la serie por el alto coste por capítulo, 5 millones de dólares, destinado sobre todo a los actores que ponen voz a los personajes.

Fox y actores llegaron a un acuerdo este viernes, reduciendo en un 30% las pretensiones de los dobladores, aunque en principio la cadena había exigido un 45%. Los actores no podrán disfrutar de las ganacias de comercialización, que era como querían compensar su recorte en el sueldo.

Los Simpson regresará a las pantallas de Estados Unidos el 30 de octubre con el inicio de la 23ª temporada. Hasta este viernes la intención era dar un final a la serie de animación esta primavera, por el coste económico y el descenso en los índices de audiencia. Con lo sucedido ahora a buen seguro que los seguidores aumentan en estas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios