Audiencias

La serie turca 'Mujer' estira sus capítulos en Antena 3

  • La cadena, que emite ahora hasta tres episodios por semana, recortará a la mitad la duración de cada uno de ellos, pasando de quedar 59 capítulos a 118 para el final 

Protagonista de la serie turca 'Mujer' estira sus capítulos en Antena 3 Protagonista de la serie turca 'Mujer' estira sus capítulos en Antena 3

Protagonista de la serie turca 'Mujer' estira sus capítulos en Antena 3 / Antena3

Las series turcas arrasan en España. Desde la primavera pasada son varios los canales de televisión que han apostado por estos nuevos 'culebrones' donde se mezclan las historias trágicas y románticas con detalles de la cultura y las costumbres de Turquía. 

Tal es el fenómeno fans de las series turcas que algunos de sus actores más internacionales son los nuevos sex symbol del panorama televisivo. 

La última serie turca que, a juzgar por los datos de audiencias, está triunfando es Mujer, que sigue arrasando en Antena 3. El éxito internacional no para de crecer y semana tras semana reúne casi los 2 millones de espectadores. 

Los protagonistas de la serie 'Mujer'. Los protagonistas de la serie 'Mujer'.

Los protagonistas de la serie 'Mujer'. / Antena3

Antes a la cama

Con 22 de los 81 capítulos de los se compone la serie ya emitidos, los capítulos es que duraban demasiado. La mayoría superan los 140 minutos, más de dos horas, y obligaban a trasnochar hasta la 01:30 de la madrugada. Es la duración propia de las ficciones turcas de 'prime time' pero que dista mucho de los estándares nacionales, y muy especialmente de los de Antena 3

Eso no volverá a ocurrir en Antena 3. Desde este lunes, Mujer durará cada capítulo terminará en torno a las 00:30 horas, tal y como aparece reflejado en las parrillas de esta semana. Los espectadores, por lo tanto, ganarán una hora más de sueño. 

Con esta medida, el canal hace extensible a Mujer su apuesta por la racionalización de horarios, tratando de que sus espacios de 'prime time' terminen lo más cerca posible de la medianoche.

118 capítulos para el final

Con esta reducción, a Antena 3 ya no lo quedan 59 entregas por emitir hasta conocer el desenlace de las tramas de Bahar, Sarp y Sirin, sino que en su lugar todavía quedan hasta 118 capítulos por delante.

Promoción de la serie turca 'Mujer' Promoción de la serie turca 'Mujer'

Promoción de la serie turca 'Mujer' / Archivo

Atresmedia dividirá los capítulos más o menos en dos, siempre intentando cortar en el momento adecuado para respetar el sentido del argumento y acabar cada episodio con un cliffhanger. Algo que parece que resultará sencillo en el caso de Mujer, una ficción que suele tener varios momentos clave a lo largo de cada capítulo, lo que permitirá no dañar el capítulo.

Éxito inesperado

Mujer fue la sorpresa de las audiencias este verano y está siendo todo un fenómeno en el arranque de temporada. Su audiencia es tan fiel que sigue atenta a la trama ante estrenos tan esperados de otros programas populares, como es el caso de Masterchef Celebrity o La isla de las tentaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios