TV-Comunicación

La sobremesa de La 1 se quedará huérfana

  • TVE confirma que 'Amar en tiempos revueltos' acabará definitivamente en noviembre.

Ha sido una de las novelas que más alegrías ha dado a los datos de audiencia de TVE en los últimos siete años y ahora se prepara para su adiós definitivo. Amar en tiempos revueltos dejará de emitirse en TVE el próximo mes de noviembre. Así lo confirmó ayer el director de TVE, Ignacio Corrales, y el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha. Corrales asumió que la eliminación de esta novela de la sobremesa de La 1 traerá consigo una pérdida de audiencia para la cadena, ya que la serie arrastra tras de sí a más de tres millones de seguidores. No obstante, dejó claro que "TVE tiene mecanismos y recursos para sustituir este producto por otro". En este sentido, indicó que todas las partes implicadas habían hecho lo posible por mantener el producto pero que no había podido ser.

En cuanto a la posibilidad de que la serie continúe emitiéndose en otra cadena, ni Corrales ni Banacolocha fueron explícitos. El primero se limitó a decir que, hasta dónde él sabe, TVE no ha recibido ninguna oferta para adquirir los derechos de la serie, mientras que Banacolocha no quiso avanzar más datos y sólo matizó que "no seguirá en TVE". Hay que recordar, no obstante, que a finales de julio Banacolocha ya avanzó que habían propuesto a Antena 3 la posibilidad de rodar una serie derivada de Amar en tiempos revueltos y que ésta se emitiría a principios de 2013.

Lo que sí destacó Corrales es que TVE no descarta la opción de vender los derechos de series de éxito, dado que, según matizó, "lo que se busca es la eficiencia porque la situación económica es complicada, aunque lo prioritario es el servicio público".

Los nuevos episodios de serie que protagonizan Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Alberto Jiménez, Natalia Sánchez, Lola Baldrich y Gonzalo Ramos, entre otros, volverán a la parrilla de La 1 de TVE el próximo lunes 10 de septiembre, coincidiendo también con el estreno de Isabel, la serie que protagonizan Rodolfo Sancho y Michelle Jenner y que cuenta la vida de la reina Isabel la Católica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios