TV-Comunicación

La sobremesa es tiempo para 'Amar', ahora en Antena 3

  • La cadena de Planeta retoma la exitosa novela de TVE con nuevos protagonistas.

Cuando Televisión Española dijo que la crisis le obligaba a prescindir de una de sus series estrella, Antena 3 no dudó un instante en lanzar el gancho a la productora para que la trama, un auténtico filón para las primeras horas de la audiencia vespertina, tuviera continuidad en su parrilla. Dicho y hecho. Amar en tiempos revueltos terminó su etapa en Televisión Española a finales de noviembre aunque han pasado menos de dos meses para que los de El Asturiano vuelvan a abrir las puertas de su concurrido bar. Esta vez en Antena 3 y con una parroquia más moderna en sus renovadas instalaciones.

Amar es para siempre toma desde hoy el relevo de Amar en tiempos revueltos en la sobremesa de Antena 3. Llega para cubrir el importante hueco que ha dejado, con sus más de 500 capítulos, la serie Bandolera. La novela que protagonizaba Marta Hazas, en comunión con El secreto de Puente viejo, consiguió levantar la audiencia de la sobremesa de Antena 3 en más de siete puntos, por lo que deja el listón muy alto al spin off de Amar en tiempos revueltos. Estos datos, no obstante, no parecen asustar a casi nadie ya que, tanto la cadena como la productora confían en que la nueva serie de Diagonal TV no sólo arrastre a la fiel audiencia que siguió la novela en Televisión Española (sobre todo cuando la pública no ha contraatacado con nuevas series de este mismo corte sino con la reposición de La Señora) sino que enganche también a los que hasta el pasado viernes fueron los seguidores de Bandolera.

De Amar en tiempos revueltos sólo se mantienen algunos de sus personajes protagonistas, como los del bar El Asturiano -Manolita (Itziar Miranda), Pelayo (José Antonio Sayagués) y Marcelino (Manu Baqueiro)- y la familia Muñoz -Héctor (Javier Collado), Asunción (Nadia de Santiago) y Felisa (Maica Barroso). En la nueva serie continúan también los niños de ambas familias, Leonor y Pedrito, aunque en esta ocasión interpretados por nuevos actores (Elena Jiménez y Christian Herranz).

Aunque en esta ocasión, todos estos personajes pasarán a un segundo plano, ya que la trama estará centrada en Mauro e Inés, papeles que interpretan Marc Clotet y Bárbara Goneaga. A su alrededor se moverá un nuevo escenario en torno al cual surgirán nuevas escenas de intriga, amor y odio.

Mauro es un joven adinerado y alocado que terminará siendo defendido por Inés, una recién licenciada en derecho que fue adoptada por un importante abogado tras la muerte de sus padres. Entre ambos irá surgiendo una atracción a pesar de que la madre de Inés, Doña Pía Calatrava, ya le ha buscado por novio un antiguo compañero de carrera que oposita para notario.

La trama se ubica ahora en la década de los 60, un tiempo de crecimiento y de bienestar para la sociedad española que también se verá reflejado en la serie con nuevos establecimientos en los que se desarrollará gran parte de la acción. Así, junto a El Asturiano, que será reformado y modernizado para la ocasión, en la nueva Plaza de los Frutos abrirán sus puertas otros locales como el hostal La Estrella, la agencia de viajes La Puntual y la discreta casa de modas Le Ciel 23, que esconde en realidad un prostíbulo clandestino.

Alrededor de estos nuevos negocios surgirán otras tramas de las que serán responsables Juan Meseguer (en el papel de Sabino Azcárraga), Mónica Estarreado (como Roberta Castro) y Enrique Berrendero (como Tomás Calleja), en el caso de la agencia de viajes; Leticia Sola, Elena Furiase (como Montserrat Feliú y Olga Lozano) Albert Prat (como Gabriel Velázquez), Patricia Ponce de León (como Paula Lozano) y Anna Barranchina (como Belén Aguado), en el caso del hostal La Estrella y Rocío Muñoz, como Carmen Gijón, propietaria del taller de costura Le Ciel 23.

Junto a ellos tendrán importancia también los familiares de la pareja protagonista. En este caso, Aitor Mazo será Eusebio Jiménez de Baño y, Rosana Pastor, Josefina Peñafiel -los padres de Mauro- mientras que Josep Linuesa y Carmen Conesa harán de Arturo Olazábal y Pía Calatrava, los padres adoptivos de Inés. Junto a estos últimos, intervendrán también Jaime Pujol, en el papel de Martín Angulo, y Jaume Ulled, como Guillermo Álvarez, ambos compañeros de bufete y futuros enemigos de la joven abogada.

Amar es para siempre tendrá también un papel destacado en la página web de Antena 3, donde se ofrecerá la posibilidad de ver un nuevo capítulo en modo salón antes de su estreno en televisión. Se incluirán también avances exclusivos de episodios, así como galerías de fotografías, entrevistas y videoencuentros con los protagonistas y una visita de 360 grados por los decorados de la serie, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios