TV-Comunicación

'Tu cara me suena' podría compartir noche con 'La Voz'

  • Arturo Valls, Anna Simon, María del Monte, Daniel Diges y Santiago Segura participarán en la segunda edición del 'talent show' que Antena3 estrenará en las próximas semanas

Arturo Valls, Anna Simon, María del Monte, Daniel Diges y Santiago Segura, éste por segunda vez consecutiva, son algunos de los nuevos concursantes de la segunda temporada de Tu cara me suena. Cinco valientes que intentarán demostrar sus cualidades artísticas cantando en directo ante la audiencia y el jurado del espacio en el exitoso concurso presentado por Manel Fuentes, que en dos o tres semanas estrenará Antena 3 en prime time, según pudieron confirmar representantes de la cadena y de Gestmusic ayer durante la tercera jornada del IV FesTVal de Vitoria. Por el momento, Tinet Rovira, de Gestmusic, no ha querido desvelar el nombre de los tres concursantes que faltan para completar el elenco ya que "el casting no está cerrado". Aún así, pudo dar alguna que otra pista de los famosos que podrían aventurarse en esta nueva edición del famoso y popular talent show, el formato revolución del 2011 en España. Sin 'mojarse' demasiado, Rovira adelantó que uno de los concursantes todavía desconocido es "una persona mítica con la que ha crecido y se ha enamorado una generación de este país al son de sus canciones". Otro, por otro lado, "es el o la artista que más discos vende y ha vendido en España". Lo único que sí quiso dejar claro es que "son nombres que van a sorprender" y de nuestro país. "No vamos a importar a artistas porque aquí tenemos talento de sobra", afirmó Tinet Rovira durante la rueda de prensa celebrada en Vitoria.

El casting para esta segunda edición de Tu cara me suena, que aún no tiene día de emisión y que, todo apunta, podría competir en parrilla con el nuevo talent de Telecinco La Voz, ha sido largo y complicado. "Este formato no sólo ha dado grandes alegrías a la cadena y la productora sino también a sus participantes. Por ello no es de extrañar que otros muchos quieran pasar por el programa. Se ha postulado mucha gente, de la que un 90% podría ser perfectamente el concursante diez. Elegir a ocho ha sido muy difícil" , apuntó Rovira. A lo que añadió: "Esta nueva edición va a ser mucho más dura. Los nuevos concursantes tienen un papel peor que los de la primera edición que es la responsabilidad. Esto ya no es una incógnita sino un programa de éxito. Pero no sólo eso, los concursantes del año pasado eran muy buenos y pusieron el listón muy alto. Ahora toca superarlo. Lo que sí puedo adelantar desde ya es que en esta nueva entrega habrá menos besos, que luego damos muy mala imagen. Tampoco habrá cambios en el jurado".

Los ocho concursantes, que de nuevo lucharán por conseguir la victoria por un fin benéfico, ya que el vencedor de cada gala semanal donará el premio de 3.000 euros a la ONG que elija, recogen ahora el testigo y tienen como objetivo el mantener el éxito de audiencia y redes sociales que durante la primera edición consiguieron tanto su ganadora Angy Fernández como sus compañeros de concurso entre los que estaban el cantante Francisco, Julio Iglesias Jr., Josema Yuste, Silvia Pantoja, Toñi Salazar, Carolina Ferre y Santiago Segura, "valiente y reincidente", como él mismo se define.

El espacio que presenta Manel Fuentes cerró su primera temporada en noviembre pasado convertido en el fenómeno televisivo del año. La final arrasó con cerca de 4 millones de espectadores (3.914.000) y el 25,9% de cuota de pantalla, récord total del espacio desde su estreno el 28 de septiembre de 2011, que promedió un 19% de share y casi 3 millones de espectadores (2.932.000). Tal ha sido su éxito que ha traspasado fronteras aterrizando con un éxito asombroso en las televisiones de 8 países. El último estreno fue en el canal Hunan TV de China el pasado mes de julio, que ha conseguido reunir delante del televisor a más 233 millones de personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios