TV-Comunicación

La tableta de Évole ya tiene nuevas 'víctimas'

  • 'Salvados' estrena su decimoprimera temporada haciendo un análisis de la educación

A Jordi Évole no le tiembla la voz cuando saca su tableta de última generación para hacer preguntas incómodas a los que mandan, ni siquiera se sonroja cuando, por decir sin tapujos lo que piensa la mayoría, se encuentra en un callejón sin salida. Entiende y ejerce el periodismo en su faceta más pura y su desparpajo a la hora de afrontar los temas de actualidad le ha dado uno de los sitios privilegiados de la cadena verde. Y también de la crítica. A pesar de que suele seguir generando follón allá donde va, ha dejado de ser El Follonero para convertirse en uno de los salvadores de La Sexta.

Évole tiene otra vez reservada la noche del domingo para seguir removiendo conciencias con su Salvados, un programa que lleva cinco años en antena y que hoy comienza su décimo primera temporada con un reportaje titulado Cuestión de Educación.

Con la intención de analizar el coste de los recortes que se están produciendo en España a consecuencia de la crisis, Jordi Évole viaja hasta Finlandia, el país con mejores ratios educativos, para establecer una comparativa entre los sistemas de enseñanza de ambos países. Allí analizará qué peso tiene la Educación en la sociedad, cuánto les cuesta a los ciudadanos y cuáles son las principales diferencias que lo separan del sistema español. De la misma forma, analizará cómo están afectando en nuestro país los últimos recortes en esta materia y pondrá en una balanza la reforma impulsada por Wert para estudiar sus posibles consecuencias a medio plazo. Además, intentará buscar la respuesta al bajo nivel educativo que tiene actualmente la enseñanza española y cuestionará si la culpa es de los políticos, de los padres o de los profesores.

Évole asegura que esta temporada Salvados volverá a poner el foco en las cuestiones que más afectan a los ciudadanos "porque es tiempo de buscar respuestas". Así, el periodista catalán analizará las consecuencias que los últimos recortes pueden tener en aquellos asuntos que afectan a la calidad de vida de los españoles, como la Sanidad o la Educación.

Los temas en los que profundiza Salvados y la forma incisiva que tiene Évole de abordarlos ha conseguido que el programa se haya convertido en uno de los referentes de La Sexta. Tanto es así que en su última edición registró picos de hasta el 16% de cuota de pantalla y audiencias por encima de los 3,5 millones de espectadores, una cifra más que buena en los registros de la nueva cadena de Planeta. El promedio de Salvados en la última temporada fue de 13,2% de share y 2,6 millones de espectadores. Estos datos, además, vienen aderezados con nuevos premios de la crítica. El último, acaba de conseguirlo esta misma semana y llega por parte del Colegio de Periodistas de Cataluña, que ha distinguido a Évole con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. En la vitrina del programa ya lucían con anterioridad dos Premios Ondas y dos galardones de la Academia de Televisión. Y seguro que su palmarés no se va a quedar ahí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios