TV-Comunicación

La televisión tradicional se reinventa con Magine, una plataforma digital de canales

Un equipo de expertos en televisión de pago e internet han lanzado Magine TV, una plataforma digital basada en un concepto innovador en la manera de ver la pequeña pantalla mediante la incorporación de todos los canales y sin necesidad de elementos externos.

La nueva plataforma se apoya en la tecnología para la distribución de canales, pensados para el streaming, y guardando la calidad de imagen según los parámetros de la pantalla y el ancho de banda, pues el dispositivo es compatible con móviles y ordenadores.

Magine TV es un proyecto de enorme calado creado por un equipo de expertos en televisión de pago, emprendedores de Internet y especialistas en nuevas tecnologías que, en su afán por darle una respuesta sincera y materializada a estas cuestiones, se embarcaron en esta ambiciosa apuesta que ha logrado un gran éxito en Suecia y Alemania tras su lanzamiento este año.

Ahora, el soporte intenta probar suerte en España, ofreciendo libertad a los espectadores para ver la televisión cuando quieran, como quieran y donde quieran, ya que esta nueva fórmula transforma la pequeña pantalla al mezclar tecnología y televisión para proyectar formatos con total nitidez.

La plataforma permite al usuario acceder a contenidos televisivos en cualquier lugar y momento mediante una suscripción, controlando totalmente el espacio para manejarlo a su antojo: rebobinar, grabar o pausar los programas, series y películas dentro de la amplia oferta que muestra.

En España esta plataforma pasa por una fase beta en la que incluye un gran número de canales, como Paramount Channel, MTV, Panda o Cosmopolitan, entre otros.

De momento solo dispone de diez de ellos, pero paulatinamente se irán realizando actualizaciones que permitirán la incorporación de nuevas cadenas.

Magine TVno está ahí por casualidad. La iniciativa intenta cubrir las necesidades del consumo televisivo en Internet que, según las encuestas y en España, lo sitúan en un 43%. Por tanto, la plataforma de Michael Werner quiere complacer a aquellos espectadores que prefieren ver la televisión en las redes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios