TV-Comunicación

Por qué estás tardando en ver The Sandman (sin spoilers)

Por qué estás tardando en ver The Sandman (sin spoilers)

Por qué estás tardando en ver The Sandman (sin spoilers) / Netflix

La novela gráfica de Neil Gaiman se estrenó el pasado mes de agosto en la plataforma de streaming de Netflix, aterrizando como uno de los estrenos del años, dado el gran impacto de la obra en la cultura popular. 

En The Sandman nos adentramos en el misterioso mundo de Morfeo, un ser realmente poderoso capaz de hacer realidad cualquier imagen onírica. Pertenece a la familia de los Eternos con sus otros hermanos conocidos como Deseo, Desespero, Destrucción, Destino, Muerte y Delirio. El Rey de los Sueños es encarcelado por un humano que desea encontrar a Muerte para poder resucitar a su hijo. Tras su liberación, Morfeo llevará a cabo un ambicioso viaje entre mundos para conseguir recuperar la arena, el yelmo y el rubí, sus tres preciadas herramientas. Por si su argumento no fuera suficiente te presentamos razones de sobra para que le des una oportunidad a esta grandiosa adaptación televisiva.

La familia de los Eternos

Los Eternos, Endless en la versión original inglesa,son una familia de seres poderosos nacidos con la puesta en movimiento del propio universo. Hijos del Tiempo y la Noche, la serie televisiva presenta hasta a cuatro de sus miembros, aunque las previsiones apuntan a que, si finalmente renueva por una segunda temporada, podremos ver en pantalla al resto de componentes. Los Eternos no pueden morir ni pueden ser destruidos: cuando uno de estos seres cae es sustituido por una versión de si misma. 

Su lore

El lore de un libro, videojuego o saga, se encuentra compuesto por el conjunto de personajes, historias, datos, vestuario, etc., que dan forma al universo donde se desarrollan los hechos. El lore de The Sandman es uno de los más aclamados de la historia de los cómics y su adaptación televisiva supera las expectativas. La historia se desarrolla dentro de Ensueño, ese mundo donde viajamos cada vez que cerramos los ojos y soñamos, donde todas nuestras fantasías y terrores se hacen realidad. Es, en efecto, el reino desde donde gobierna nuestro protagonista. Tenemos también numerosas revelaciones sobre otros reinos, personajes y mundos dignos de descubrir.

Su inspiración en la mitología griega

La obra original bebe de los grandes clásicos de la mitología griega. El propio protagonista, Morfeo, adopta su nombre del dios griego del mismo nombre, cuyo poder precisamente también radicaba en el mundo de los sueños. Pero Gailman no deja sus referencias únicamente a través de la mitología, en su obra existen numerosos homenajes históricos y literarios. 

Lucifer

Si hay un personaje que brilla con luz propia, amén de Morfeo, ese es Lucifer. Nuestro protagonista viajará hasta el infierno para recuperar sus objetos perdidos, donde conoceremos al reconocido rey del inframundo. Cabe destacar que fue Sandman quien presentó a Lucifer ante la audiencia, antes de que este tuviera su propia serie televisiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios