TV-Comunicación

La versión de 'Los pilares de la Tierra' llega a Cuatro

  • El reparto de la serie de los hermanos Tony y Ridley Scott lo encabezan Donald Sutherland e Ian McShane.

Los personajes del best seller Los pilares de la Tierra cobran vida en una miniserie de la cadena por cable Starz que se estrenó en julio en Estados Unidos. La producción llega esta noche a España, en el prime time de Cuatro, a las 22.30, tras El Hormiguero. La superproducción de ocho episodios tiene la firma de los hermanos Tony y Ridley Scott, con buena acogida en el público de la televisión de pago en Estados Unidos y en Canadá. Starz, que ha destacado con la serie Spartacus, versión reciente del clásico firmado por Kubrick Espartaco, sigue la línea de la HBO, que ha cambiado la historia del medio a raíz de productos como Los Soprano. Ridley Scott, tras Alien, Blade Runner o El reino de los cielos en el cine, ha dado el salto a la televisión, en la producción ejecutiva, junto a su hermano Tony, que encabezó proyectos en Hollywood como El último Boy Scout, Marea roja o Enemigo público. Esta adaptación de Los pilares de la Tierra ha contado con un presupuesto de 40 millones de dólares, uno de los más altos de la historia televisiva. Los otros dos productores son David Zucker y Jonas Bauer, creadores de Numb3rs.

Los pilares de la Tierra, una novela publicada en 1989 y que inició su propia saga, está ambientada en la convulsa Inglaterra del siglo XII. La historia arranca con Tom Builder (encarnado por el actor Rufus Sewell, uno de los protagonistas de la premiada miniserie John Adams), un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral, lo que se convierte en una aventura de tramas que se ramifica y prolonga durante cincuenta años, con una guerra civil como escenario. Ian McShane (Deadwood y que protaoniza la nueva película de Piratas del Caribe junto a Deep y Penélope Cruz) es otro de los rostros destacados junto al veterano actor canadiense Donald Sutherland (Doce del patíbulo, MASH), que entre sus últimas apariciones televisivas figura Sexy Money.

La dirección de la miniserie ha sido afrontada por Sergio Mimica-Gezzan, realizador de las series Héroes y Salvando a Grace y que fue ayudante de Steven Spielberg en varias películas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios