TV-Comunicación

Cuatro jueces vieron "irregularidades" en el ERE practicado en Telemadrid

Cuatro de los quince magistrados del Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que decidió sobre los recursos que afectaban al Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid defendieron la existencia de "irregularidades" en la aplicación del expediente que se saldó con 925 despidos. El pleno declaró improcedente el ERE de hace un año el pasado 26 de marzo, un dictamen que obligaba a mejorar las indemnizaciones, pero que no tumbaba la operación. Con esa decisión, el Supremo desestimaba los recursos de casación interpuestos por los sindicatos, donde se reclamaba la nulidad del despido por múltiples motivos, y también desestimaba el recurso de Telemadrid.

Los magistrados declinan pronunciarse sobre la causa alegada para el despido, de naturaleza económica y señalan al respecto que "la conducta empresarial no puede calificarse en fraude de ley que daría lugar a la nulidad del despido colectivo, ni tampoco puede afirmarse que haya existido ausencia de buena fe en la negociación". El Pleno también rechaza la impugnación en cuanto a la designación de los trabajadores incluidos en el ERE y sostiene que no hay causa de nulidad "con base a la irregularidad de insuficiencia de criterios en la designación de los trabajadores afectados".

La sentencia cuenta con dos votos particulares. Uno de ellos firmado por tres magistrados, en el que se plantea que se debió admitir el recurso de la dirección de Telemadrid; y otro voto, con los cuatro magistrados, que estiman que debió atenderse el recurso sindical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios