Drama para Antena 3

Una violación con dudas en la serie 'Mentiras'

  • Atresmedia Studios graba en Palma Mallorca la nueva intriga protagonizada por Javier Rey ('Fariña')

Javier Rey y Ángela Cremonte en Palma de Mallorca Javier Rey y Ángela Cremonte en Palma de Mallorca

Javier Rey y Ángela Cremonte en Palma de Mallorca / Atresmedia

El actor gallego Javier Rey (Fariña, Velvet) se pone al frente de Mentiras, serie de Atresmedia que se estreanará la próxima temporada en Atresplayer  y Antena 3 y que se graba en Palma de Mallorca

.Esta es la adaptación de la serie británica de la cadena ITV Liar, con la producción de Atresmedia Studios que también en estos meses ha estado grabando en Jerez la adaptación literaria de La Templaza de María Dueñas para la plataforma Amazon. La productora ejecutiva de Mentiras es la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y Curro Novallas, que dirige en parte Alta Mar, en Netflix.

Mentiras está compuesta por seis episodios de 50 minutos de duración dirigida por Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Mar de plástico) y Novallas, con guion de Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López.

La rueda de prensa de presentación de 'Mentiras' La rueda de prensa de presentación de 'Mentiras'

La rueda de prensa de presentación de 'Mentiras' / Atresmedia

Junto a Javier Rey la pareja protagonista es Ángela Cremonte con un reparto principal que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández (acaba de estrenar El Nudo en Atresplayer), Paco Tous, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Susi Sánchez y Eva Llorach.

El argumento de 'Mentiras'

La historia arranca con Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma y recién separada de Iván, su novio de toda la vida. Queda a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios