TV-Comunicación

Los zombis de 'The walking dead' irrumpen en La Sexta

  • La serie norteamericana de la cadena AMC, dirigida por Frank Darabont ('La milla verde'), ha sido uno de los productos más interesantes de la presente temporada.

Aparecieron en la noche de Halloween en la cadena de pago norteamericana AMC, llegaron en esos días a España, a Fox, y hoy lo harán en abierto a La Sexta. La ficción que más repercusión ha generado esta temporada en Estados Unidos, los zombis de The walking dead, se ponen a prueba ante la audiencia española. La cadena estrena los dos primeros, y espeluznantes, capítulos de los seis de la primera temporada, a partir de las 22.15 y también se ofrece a través del canal en alta definición.

The walking dead arranca con el accidente que sufre el agente Rick Grimes (Andrew Lincoln) que se despierta de un coma en un hospital abandonado. Al tomar conciencia de la realidad descubre que, debido a un misterioso acontecimiento, gran parte de la población mundial ha fallecido o se ha convertido en muertos vivientes. Su mujer, su hijo y todo lo que él consideraba su mundo han desaparecido y ahora deberá ponerse en contactos con los supervivientes. Las relaciones que se establecen entre esas personas que han sobrevivido sin secuelas al cataclismo son el principal hilo argumental de esta serie basada en un cómic de igual nombre de Robert Kirkman y que ha sido el récord de audiencia de la selecta cadena AMC, la de Mad men. Sarah Wayne Callies (Prison Break) y Jon Bernthal coprotagonizan esta esta espectacular ficción de terror. a cuya primera temporada está formada por seis episodios de una hora de duración.

La serie lleva el sello de Frank Darabont, autor de los filmes La milla verde o Cadena perpetua, quien ha dirigido y producido esta ficción que ha recuperado el subgénero de los zombies. La Sexta, que en su catálogo nocturno cuenta con El mentalista o Navy: investigación criminal como filones de producciones extranjeras, propone hoy uno de los productos más insólitos de 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios