Toros

Adolfo Martín, premiado por la Divisa

  • El ganadero de Galapagar protagonizó la segunda de las charlas del ciclo taurino que se celebra en Trigueros Recogió el Premio Nacional de Tauromaquia otorgado a su ganadería

La presencia Adolfo Martín en la tribuna de invitados puso ayer en el Centro Cívico de Trigueros un "no hay billetes" de tarde grande. Ambiente de expectación en el patio de butacas. No en vano el ganadero de Galapagar es persona admirada y querida entre los aficionados al toro y si hay una peña que se haya distinguido en hacer suya la bandera ganadera esa ha sido siempre la peña taurina La Divisa.

Segunda jornada de este interesante ciclo de charlas y debate taurino que, como he citado, giró plenamente alrededor de la figura de Adolfo Martín. Junto a él, el crítico taurino Jose Ángel Ruciero, a quien le correspondió la tarea de alimentar la charla y exposición del conferenciante ante la concurrencia. Con buen tino llegaron las preguntas. Con categoría de ganadero convencido de que en esta historia marca definitivamente el camino es el toro estuvo Adolfo Martín.

Cerca de dos horas de diálogo en las que la humildad del personaje se transforma en sabiduría bien aprendida desde el tiempo estudiantil, "aprovechando las vacaciones para ser vaquero a caballo".

Dejan, sin duda, muchos titulares las aseveraciones del ganadero de Galapagar que fue desgranando poco a poco una temporada que, por calidad y regularidad, resultó ser una de las más triunfales de su historial ganadero. Por eso, precisamente, se le entregaba además ese Premio Nacional de Tauromaquia.

Amena velada en la que, a pesar de esa muletilla verbal de "No se si se me entiende" que continuamente utilizó Adolfo, les puedo asegurar que se entendió todo y además desde la mesura de un lenguaje respetuoso, pero contundente. Adolfo habló de los inicios ganaderos, de la trayectoria de "toda una vida en defender criterios" y del sacrificio de ser ganadero en tiempos difíciles.

La noche concluiría con la entrega del VI Premio Nacional de Tauromaquia La Divisa, un galardón que reconoce a la mejor ganadería de la pasada temporada en los ruedos españoles y al que se hizo acreedora la ganadería de Adolfo Martí, quien recogió el premio de manos del presidente de la propia peña taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios