Toros

Alejandro Conquero, dolor y afán de triunfo

  • Doble percance del onubense en Aire Sur L`Adour mientras participaba en el desafío ganadero El novillero no pudo lidiar ayer su lote completo en la madrileña localidad de Las Matas

DURO envite el que le tocó solventar el pasado domingo al novillero onubense Alejandro Conquero, quien se vino de su compromiso, en ese desafío ganadero de la localidad francesa de Aire Sur L´Adour, con un puntazo interno en el muslo que hizo mella en el abductor. A duras penas, con las taleguilla destrozada y amparado en un pantalón de calle, el onubense consiguió salir a torear a su segundo astado, un buen mozo de Saltillo que de nuevo llegaría a prenderle y, tras un auténtico palizón en el suelo, del que el novillero terminó acusando con dolor en su hombro, ya no pudo reponerse y fue llevado a la enfermería, teniendo que matar cada uno de sus novillos sus compañeros de cartel de esa tarde, caso de Manolo Vanega y Tibo García.

En declaraciones a los medios, Alejandro Conquero manifestó su determinación de volver al ruedo tras el primer percance ocurrido, por el hecho de estar debutando ante la afición francesa y ser una tarde de enorme responsabilidad para el torero onubense.

Pero si intensa fue esa tarde francesa, no menos lo fue el fin de semana, ya que ayer, y a pesar del enorme dolor que arrastraba del mencionado percance, Conquero decidió hacer el paseíllo en la localidad madrileña de Las Matas. Cartel de auténtico lujo frente a una deslucida y bien presentada novillada de Alcurrucén y con Álvaro Lorenzo y el valenciano Varea, dos de los máximos gallos del escalafón novilleril, como compañeros de paseíllo.

Compromiso que no pudo zanjar en su totalidad puesto que Alejandro Conquero sólo pudo estar delante de uno de sus oponentes. El onubense, con toda lógica, se resintió de la tremenda paliza sufrida el día anterior en el ya mencionado festejo en tierras francesas y tuvo que desistir de lidiar su segundo.

Dos tercios de entrada. Novillos de Alcurrucén, agradables de hechuras y de escaso juego. El mejor fue el sexto. Álvaro Lorenzo, silencio, oreja y palmas en el que mató por Alejandro Conquero; Varea, silencio y silencio y Alejandro Conquero, silencio en el único que lidió.

Alejandro Conquero, es hasta el novillero onubense que más se ha prodigado en los ruedos desde que arrancase su temporada en el mes de enero, en Lucena del Puerto. Desde entonces a acá, Conquero ha hecho el paseíllo en la localidad murciana de Lorca, en donde cortó tres orejas a un lote de El Madroñiz. Sin trofeos, pero dejando buenas sensaciones, el onubense continuó su periplo por la localidad de Talamanca del Jarama, hasta llegar al mencionado festejo de Aire Sur L´Adour.

Como compromiso más inmediato en su agenda, está ese del día 8 de mayo, día que Conquero volverá a tierras francesas, concretamente a la localidad de Alés, para estoquear un encierro de Cuillé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios